17/6/11

Básquet Regional

Se completa la sexta fecha del básquet mayor

 

basquetEntre hoy y mañana se jugarán dos partidos pendientes de la sexta fecha del torneo local de básquetbol de primera. Los mismos estaban programados para el 4 de Junio pero fueron suspendidos por la gran cantidad de cenizas que, ese día, cayó sobre Bariloche. En la foto, el juvenil equipo de Anay Hue que intentará conseguir su primer triunfo en el certamen.


Luego de un pequeño receso obligado, el básquetbol volverá al ruedo este fin de semana. En diferentes escenarios, se disputarán los dos partidos pendientes de la sexta fecha del campeonato de primera división. Ambos cotejos estaban programados para el sábado 4 de junio pero tuvieron que ser suspendidos a último momento debido a la gran cantidad de cenizas que cayó en la ciudad durante aquella jornada. Hoy, en el gimnasio Municipal N°3, los dueños de casa se medirán con los juveniles de Anay Hue. Mañana, en el club Los Pehuenes, el campeón recibirá la visita de Centro Atómico.

Esta sexta y penúltima fecha de la Fase Regular se inició el viernes 3 de junio cuando El Bolsón batió a Dina Huapi por 72 a 58 en el gimnasio Municipal N°3. Ahora será el momento de completar la actividad. Hoy a las 22 horas, en ese mismo reducto, se verán las caras el local y Anay Hue con televisación de Canal Seis (el partido podrá verse en pantalla el sábado a las 18.30). Será un duelo de equipos que aún no conocen el sabor de la victoria. Y están ansias de conocerla. Por las actuaciones exhibidas el que llega como candidato a quedarse con la victoria es Anay Hue. Es cierto que sufrió 5 derrotas consecutivas pero tuvo pasajes de muy buen nivel ante experimentados rivales como Dina Huapi y Deportivo Nahuel. Cuenta con un técnico muy capaz como Daniel Kees (ex técnico de San Martín de Esquel en Liga Patagónica), un destacado jugador como Demian Giraudo y varios juveniles muy prometedores. Por su parte, Municipal III sufrió cuatro derrotas al hilo. Se trata de un equipo formado especialmente para la ocasión con algunos nombres destacados como Sergio Andreoli pero sin el tiempo necesario para el ensamble.

Mañana sábado,  a las 20 horas, en el gimnasio del club Los Pehuenes, el actual campeón del básquetbol de Bariloche será anfitrión de Centro Atómico. Los dirigidos por Marcelo Spertino intentarán abrochar el casi seguro pase a semifinales. El representativo de Centro Atómico sueña con estar en ese lugar pero sabe que para conseguirlo está obligado a dar el gran batacazo de vencer al monarca para conseguirlo. Su comienzo fue auspicioso ya que fue con dos alentadoras victorias. Inmediatamente después fue el turno de caer dos veces y alejarse de los puestos principales. 

En el siguiente fin de semana se jugará la séptima y última fecha de la Fase Regular. Allí terminarán de confirmarse los nombres de los cuatro finalistas. Hoy por hoy, las posiciones se encuentran de la siguiente manera (ya está computado el partido entre Bolsón y Dina Huapi): Deportivo Nahuel (9 unidades), El Bolsón (9), Dina Huapi (8), Pehuenes (7), Centro Atómico (6), Anay Hue (5) y Municipal III (4). Las semifinales serán a un solo partido. Se cruzará el primero con el cuarto y el segundo con el tercero. La final también será a sólo un partido. Se estima que la definición será durante la primera quincena de Julio.

Categorías formativas

Hoy – Gimnasio Municipal N°3

20.00 hs. Dina Huapi vs. Municipal N°1 (Sub 19, amistoso)

Sábado 18 – Gimnasio Municipal N°1

10.00 hs. Municipal 1 vs. Municipal 23 (Sub 13)

12.00 hs. Municipal 1 vs. Municipal 23 (Sub 17)

Lunes 20 – Gimnasio Municipal N°3

10.00 hs. Cef N°8 vs. Municipal 23 (Sub 17)

12.00 hs. Anay Hue vs. Dina Huapi (Sub 17)

Por Cristian Báez