17/6/11

RUGBY: Ansiedad por final entre Pehuenes y Jabalíes

A 40 minutos de la gloria

 

pehuenes
La gran final del torneo de la Unión de Rugby de los Lagos se completará mañana sábado a las 15.30 horas. El partido arrancó el sábado 4 de Junio pero se detuvo por la caída de cenizas en Bariloche. Pehuenes está venciendo a Jabalíes de El Bolsón por 21 a 7. Restan 40 minutos por jugar. El escenario será la cancha del club de los kilómetros.


La Unión de Rugby de los Lagos coronará a un nuevo campeón. Eso ocurrirá mañana sábado cuando Pehuenes de Bariloche y Jabalíes de El Bolsón completen el match que iniciaron hace dos semanas y que no pudieron terminar por la gran cantidad de ceniza que, ese día, cayó en la ciudad. Estaba ganando el “verde” de Humberto Tulino por 21 a 7 y se logró, con mucho esfuerzo, llegar a la finalización del primer tiempo. Es decir que quedan 40 minutos por jugar. Se diagramarán dos tiempos de 20. Arrancará a las 15.30 horas.

En el transcurso de la semana se habló de la posibilidad de trasladar la definición a la cancha de Lago Escondido. La otra alternativa era un postergación para después del invierno. Pero la subcomisión de rugby de Pehuenes se puso firme y agotó las instancias para que el equipo no se mueva de su reducto. Hubo un fuerte trabajo de limpieza inclusive con la colaboración de los propios jugadores de primera. La tarea consistió en un intenso rastrillaje. Era muy grande la cantidad de arena que se había acumulado en los últimos días e indudablemente el encuentro no podía disputarse en esas condiciones. Pero gracias al trabajo de mucha gente, el campo de juego quedó en buenas condiciones.

El equipo de Bariloche está muy cerca de la consagración pero no deberá confiarse. Tendrá que jugar los 40 minutos que quedan con alta concentración. Si Pehuenes mantiene este resultado se llevará el título. En caso de empate Jabalíes será el campeón. Y en el supuesto caso que el representativo de El Bolsón acorte la diferencia por menos de 7 puntos ambos equipos finalizaran empatados en puntos y compartirán la gloria. Es decir, la Unión de los Lagos tendrá dos campeones.

En diálogo con el Diario Digital, el presidente del club Los Pehuenes, Diego Tyslak sostuvo que "desde la institución garantizamos que las condiciones de juego sean adecuadas y de acuerdo a las precauciones de publico conocimiento. Queremos que el partido se juegue en Pehuenes, en Bariloche, nuestra casa, con el aliento de todos los infantiles y juveniles del Club. En estos momentos difíciles que tenemos como ciudadanos el Club forma parte activa de la contención y las múltiples actividades para los chicos”. Posteriormente indicó que “queremos que sea una fiesta y coronar al campeón de este torneo que organiza la Unión de Rugby de los Lagos del Sur. El sábado a las 15.30 horas invitamos a toda la comunidad a acercarse a disfrutar de un evento deportivo en nuestra querida ciudad"

Por Cristian Báez