28/6/11

Cartel del Concejo Deliberante de El Bolsón fue arrancado

Primero fue pintado…ahora hachado

Un hecho lamentable ocurrió este fin de semana cuando el cartel del Concejo Deliberante de El Bolsón fue arrancado de forma violenta, como si hubiese sido hachado o chocado por un vehículo, y encontrado minutos más tarde por personal policial.


Se trata de la segunda vez que este cartel, que es una obra de arte tallada en madera sufre de la violencia de manos anónimas, aunque en esta ocasión el daño fue casi total e incluyó un posible intento de robo frustrado.

Es un hecho que entristece no sólo a los empleados del cuerpo legislativo, sino a toda la comunidad dado que los incontables ataques al edificio público son una muestra que la sociedad de El Bolsón no tiene respeto por sus instituciones.

La violencia ejercida sobre este edificio público ha sido tal que una artesanía como lo es el cartel de madera hecho con detalles para el poder legislativo local, que además tiene tallado el Escudo Municipal  ha sido todo pintado con aerosol negro, arruinándolo por completo  y obligando a tener que lijarlo a cero para poder restaurarlo.

Asimismo desde hace algunas semanas se encontraban pintadas algunas de las paredes del edificio, lo cierto es que luego de este fin de semana largo se ha incrementado muchísimo el número de graffiti plasmados, que lejos de ser una muestra de expresión social se parecen más un acto delictivo anónimo y con un objetivo poco claro.

Las expresiones vertidas a través de leyendas pintadas con aerosol negro hacen referencia a diversos hechos, algunos ocurridos en la localidad como el caso de la dudosa muerte de un joven en un calabozo de El Bolsón, y otros de mayor relevancia como las expresiones de rechazo a los hechos ocurridos durante la dictadura militar del año 1976.

CIUDADANO