28/6/11

Mario Breide cargó contra Bosques y su desmanejo

Piden que la Dirección de Bosques resuelva la ocupación de tierras en El Hoyo

En declaraciones a la prensa en Esquel, el intendente de El Hoyo, Mario Breide, cargó contra las autoridades de la Dirección General de Bosques por la ocupación de tierras con masa boscosa dentro de ese ejido municipal de la comarca andina.

“El municipio puede accionar para desalojar ocupaciones en tierras municipales pero tenemos ocupaciones en las áreas forestales y en la Dirección de Bosques se creen los administradores y no hacen nada. Pediría a la Dirección de Bosques que se expida y diga que va a hacer con todas esas ocupaciones que tiene en nuestro ejido municipal, sobre todo en la zona de Puerto Patriada, una zona turística muy linda que nos preocupa de sobremanera”.

En este sentido, Breide apuntó que “uno trata de gobernar en la localidad pero gobierna el 50% porque el otro 50% son áreas forestales donde estamos en un desmanejo total y de hecho el incendio es un gran ejemplo”.

Por otra parte, el intendente de El Hoyo destacó la ordenanza que autoriza desalojos de tierras municipales sin recurrir a la órbita judicial. “Hicimos una ordenanza a partir de que veíamos que en pueblos de la comarca se están viviendo problemas de ocupaciones, y nosotros con el tema del desmanejo que tiene la Dirección de Bosques hacia las áreas forestales, que tenemos un 46% de áreas forestales: Hicimos una ordenanza en la cual entre varios puntos se contempla hacer actas, inspeccionar y terminar con un desalojo sin pasar por la justicia cuando hay ocupaciones sobre tierras municipales”.

DESALOJO EN EL CAMPING MUNICIPAL

Entre otras intervenciones, recordó Breide el desalojo de una persona que después terminó agrediéndolo.  “Procedimos a levantar las cosas que había dentro del camping municipal, limpiamos todo y sacamos un principio de vivienda de casi dos pisos de parte hormigón y parte madera. Una vez terminadas las actas, me presento a cumplir con el último paso que contempla la norma, y cuando me retiro de la comisaría me encuentro con una persona que me agrede físicamente, quien a las dos horas terminó suelto. Esta persona me manifestó que sería la que estaba encarando la construcción en el camping municipal”.

Recordó Breide que con el atacante “había tenido un contacto anterior ocho meses antes, le habíamos ofrecido trabajo, un lugar para vivir y otras condiciones. No acató las órdenes y siguió hasta que encontramos esta construcción. Sería de Comodoro Rivadavia, venía de El Bolsón y había estado en ciertos lugares”.

EL CHUBUT