27/6/11

Orquesta El Chamuyo

Una bella historia de estudiantes

La orquesta El Chamuyo

Se forma a mediados del 2010 en los pasillos del ISFDA 814 de Lago Puelo, lugar donde se veían a diario los integrantes para formarse en la música.

Allí, en el Paraje Entre Ríos, nace por la necesidad de chicos por estudiar, investigar e interpretar un estilo de tango ligado con la década de oro, lo mejor de Piazzola. Hacen su debut en el "1er festival internacional de tango de El Bolsón" en noviembre del 2010.

A partir de ahí, los sueños no paran, y  se presentan en milongas y fiestas privadas de la zona. Son invitados en el mes de marzo de este año por el Gobierno de la Provincia de Chubut a tocar en la inauguración de la "Escuela de Arte para la Patagonia" en la ciudad de Trelew, con mucho éxito.

Hoy, el objetivo de la orquesta es seguir trabajando un repertorio clásico del tango y la milonga, a la vez fusionándolo con arreglos y composiciones propias basadas en la época de oro, pero con aires contemporáneos.

Sus integrantes actuales son: Facundo Martín y Rocío Cifuentes - violines, Karen Rajmilchuk - viola, Julieta González - cello, Darío Morales - guitarra, Nehuen Martino - piano y arreglos, Joni Aldunate - contrabajo.

Además de ellos, también pasaron por la orquesta en sus comienzos: Uciel Solá y Natasha Aluffi Monzón en violines, Nahuel Rodríguez en cello y Nicolás Sabaz en bajo eléctrico.

EL CHUBUT