27/7/11

El Bolsón: Piden reactivar el Aeropuerto local

Piden inversiones para reactivar aeropuerto bolsonés

EL BOLSÓN (AEB). El jefe del aeródromo local, César Hidalgo, recordó ayer que tras el plebiscito de hace dos años que decidió resguardar la infraestructura contra un proyecto de urbanización y traslado, está "luchando en soledad para encontrar la forma de que alguien se interese en que sea remodelado y sirva de algo útil para nuestro pueblo".

"Si le pusiéramos un poquito de ganas podríamos llegar a tener un aeropuerto operable durante buena parte del año para aeronaves de mediano porte", graficó el funcionario.

El viernes pasado aterrizó en El Bolsón un jet privado de 20 plazas que lo utilizó como alternativa para descender pasajeros con destino a Bariloche, cuya pista sigue cerrada a consecuencia de las cenizas del volcán Puyehue.

Los vuelos regulares de los Twin Other de Lade y los servicios de los aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego, afectados a los incendios forestales durante la temporada estival, completan el escaso movimiento de la estación aérea.

Hidalgo reconoció que la falta de equipamiento específico "limita el uso de las instalaciones" -ubicadas sobre el casco urbano-, para poder brindar a los lugareños y visitantes "la posibilidad de usar el sistema de transporte más rápido que existe en el mundo". Las inversiones, del orden de los 2 millones de dólares, debieran incluir "un equipo de radio ayuda omnidireccional, que emite frecuencia a 360 grados; más un pequeño ILS" (Instrument Landing System).

De igual modo, desde las cámaras empresariales de toda la Comarca Andina han expresado su preocupación y reclaman "vuelos regulares para consolidar el destino turístico, más ahora que contamos con un centro de esquí (cerro Perito Moreno) y se amplía la oferta con visitantes de mayor poder adquisitivo", según fundamentaron.

RÍO NEGRO