27/7/11

Seguridad e Incendio fueron los temas tratados por Iván Fernández con los ministros

Iván Fernández recibió a Castro y Aquilanti en Lago Puelo

image

El Ministro de Gobierno y su par de Industria, Agricultura y Ganadería de la Provincia de Chubut

visitaron al intendente en la villa turística.

El Ministro de Justicia y Gobierno de la Provincia de Chubut e intendente electo de la localidad de Cholila, Miguel Castro se reunió en la jornada este martes con el Intendente de Lago Puelo Iván Fernández y con el Ministro de Industria, Agricultura y Ganadería provincial en la villa lacustre.

La reunión de los funcionarios en la localidad cordillerana tuvo lugar en horas de la mañana en el despacho de jefe de la comuna, quien mantuvo un prolongado encuentro con ambos funcionarios provinciales.

En su paso por Lago Puelo, Castro, además de haber mantenido un encuentro cordial con Fernández, aprovecho para hacer una visita a la Comisaria local, escuchado a jefe de la dependencia, quien trasmitió sus dudas e inquietudes al Ministro de Gobierno.

De este encuentro participó además el intendente local, y en la reunión se trataron temas como la seguridad en el pueblo y las estadísticas de hechos delictivos que lleva la comisaria, además de establecer comparación con otros años para analizar la situación actual.

Por su parte Aquilante y Fernández habían mantenido una reunión hace algunas semanas en la cual evaluaron las medidas que se habían tomado en aquel momento para ayudar a vecinos que en muchos casos habían perdido bienes personales.

Por su parte Fernández le informó al Ministro sobre cómo se estaba llevando a cabo la restitución de cercos en las zonas montañosas y agrícolas que se vieron afectadas por el fuego, una de las medidas que se habían dispuesto desde la cartera para ayudar a los damnificados.

El incendio trágico del Cerro Currumahuida comenzó el día 28 de febrero y se extendió hasta los primeros días del mes de marzo cuando una lluvia milagrosa ayudo a la dura tarea que afrontaban los brigadistas de distintos puntos del país.