27/7/11

Juegos Evita: Los chicos especiales también son de la partida

Se vienen los zonales de los Juegos Evita

Los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita Chubut 2011 transitarán en los próximos días por las instancias zonales de su competencia. Las localidades de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, serán las que recibirán el desarrollo de las definiciones en los distintos deportes. Lo mismo sucederá en Comodoro Rivadavia y Esquel. Fuente

Continuando con los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita «Chubut 2011» y en el marco de las distintas competencias deportivas que forman parte de los mismos, es que desde los primeros días de agosto se disputarán en la provincia las distintas etapas zonales en todas las disciplinas.

Los ganadores de Trelew, Rawson y Puerto Madryn, disputarán el Zonal 1 que se realizará el 1º de agosto en la disciplina de básquetbol en Puerto Madryn; el 2 se jugará fútbol y ajedrez en Rawson; el 3 en Trelew se desarrollará handball y durante el día 4 de agosto voley; además en la misma jornada pero en Puerto Madryn, se competirá en tenis de mesa. De este modo, para culminar la etapa zonal se disputará nuevamente en el Golfo el día 5, la competencia de atletismo. Participarán alrededor de 700 jóvenes.

En tanto que en la localidad de Comodoro Rivadavia, los días 4 y 5 de agosto se desarrollará el Zonal 9 en fútbol, voley, atletismo, ajedrez y tenis de mesa. Participarán, además de la ciudad sede, Sarmiento y Rada Tilly, y reunirá a unos 500 jóvenes.

LOS ESPECIALES, TAMBIEN EN ACCION

En el marco de los zonales se desarrollará en Esquel el 15 de agosto la etapa para chicos con capacidades diferentes. Tomarán parte de las actividades de atletismo y natación, las localidades de Esquel, El Maitén, Lago Puelo, Las Golondrinas, Corcovado y Trevelin.

Lo mismo ocurrirá en la zona del Valle el 12 de agosto, con intervención de las ciudades de Trelew, Rawson, Madryn, Gaiman y Dolavon, también en atletismo y natación.

Vale recordar que todos los zonales serán clasificatorios para los provinciales a desarrollarse en el Valle los primeros días de septiembre -del 5 al 9- con los deportes en conjunto. El deporte individual jugará su etapa provincial entre el 25 al 29.

REUNION DE COORDINADORES

El día 19 de agosto en el Hotel Deportivo Provincial de Rawson, a las 9 se desarrollará una importante reunión, en vísperas de la instancia provincial de los Juegos Evita. Participarán de la misma todos los referentes de cada una de las localidades de la provincia.

El temario a tratar en dicho conclave será el sorteo del fixture para el provincial, la organización interna de los provinciales -«logística»,- los lugares de alojamiento y alimentación, la presentación de las sedes de competencia y escenarios deportivos, la presentación de las jornadas del deporte individual y el control de los clasificados, tanto en las listas de buena fe como de las fichas médicas.

EL CHUBUT