27/7/11

Melkisedeck estará en Madryn

RECITAL DE DE MÚSICA FOLK Y ROCK CELTA MEDIEVAL

Se presenta la banda Melkisedeck

Este miércoles 27 de julio, en el horario de las 23 horas en las instalaciones de Margarita resto bar, el grupo Melkisedeck, tocará su música Folk y rock Celta Medieval. El jueves próximo estarán viajando a Comodoro Rivadavia para presentarse en el Teatro Español.

La agrupación está compuesta por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata. Alumnos de las Licenciatura en música, Licenciatura en Artes Plásticas y Licenciatura en artes audiovisuales. La banda se formó a principios de enero del año 2009, respondiendo a diferentes inquietudes culturales y la búsqueda de raíces familiares de algunos integrantes. Desde ese momento, comenzaron un trabajo de preparación artística, investigación y puesta en escena. En los meses de noviembre y diciembre del mismo año, el conjunto emprendió una serie de presentaciones por las ciudades de Florencio Varela y La Plata (Provincia de Buenos Aires), actuando en lugares privados o Centros Culturales.

Integrantes

Cuatro de los integrantes son oriundos de la Provincia del Chubut y dos de la provincia de Buenos Aires. Su selección de temas, es producto de largas horas de investigación y ensayo. Durante el verano del 2010, se organizó una gira por la cordillera de la provincia del Chubut y Río Negro, actuando en las localidades de El Hoyo de Epuyén, Lago Puelo, El Bolsón y en el primer Festival de Culturas Antiguas en la localidad de Cholila.

Incorporación de Rock Celta

Desde el año 2010, se integran a Melkisedeck, tres músicos que forman y dan vida a los temas de Rock Celta, tan popular en Europa y otros continentes. Batería, bajo y guitarra eléctrica es la incorporación de Melkisedeck a su repertorio, donde se presentaron por primera vez en la gira que comenzó en Playa Unión aquel 6.Descripción de Melkisedeck

El significado del nombre es Rey de Paz o Rey de Justicia. Quien fue un antiguo sacerdote, alquimista, profeta y rey de la antigüedad. Muchas religiones y culturas alrededor del mundo, lo toman como el primer peldaño en la escala que ascienden las almas iluminadas. Muchos otros lo ven como un tema escatológico y como un guerrero sagrado. Se dice que Melkisedeck no tuvo principio ni fin de vida porque no tuvo antepasados ni sucesores. Como cuenta leyenda, al comienzo de los tiempos, un antiguo mago estuvo siete años invocando un poderoso hechizo para extraer un libro de una montaña sagrada, del libro surgen cuatro titanes guardianes de los cuatro elementos, protectores de la naturaleza.