19/8/11

Beneficios para bomberos de la Comarca

Bomberos de Gaiman inauguran obra y presentan equipos

La Asociación Bomberos de Gaiman inaugura hoy en adhesión al programa de festejos por el aniversario de la localidad, una importante obra realizada en el Cuartel, como son los nuevos vestuarios para varones y mujeres.

La obra, largamente esperada por los integrantes del cuerpo activo, viene a solucionar el viejo problema de la incomodidad de cambiarse prácticamente al aire libre, dentro del galpón, con todos los inconvenientes que tal circunstancia conlleva, fundamentalmente en época de invierno, cuando los servidores públicos regresan de un servicio con su vestimenta sucia y mojada.

A partir de ahora dispondrán de vestuarios calefaccionados, con agua caliente, baño para damas y caballeros y un ambiente más privado y confortable para ambos sexos en forma independiente. El acto al que ha sido invitada toda la comunidad local, se realizará hoy a partir de las 17.00 en el predio de la institución.

NUEVO EQUIPAMIENTO

Por otra parte, durante el desfile que se realizará el domingo a las 11 en el marco del programa de festejos organizados por el Municipio, la Asociación presentará el nuevo equipamiento adquirido, consistente en un camión Ford 14.000 que será dotado de una cisterna de 10.000 litros en tapa de montaje, como la nueva pick-up Ford Ranger destinada al servicio de rescate, además de la autobomba donada por la fundación Florian de Inglaterra, que se encuentra en pleno funcionamiento.

A partir de ahora, el Cuartel de Gaiman será el único que contará con un móvil-cisterna, que podrá ser utilizado como refuerzo para abastecimiento de agua en grandes incendios, máxime en épocas del año en que no se cuenta con los canales de riego. La flamante unidad estará incluso al servicio de otros cuarteles cercanos que eventualmente requieran de su prestación.

COMODATO DE EQUIPOS

Asimismo, la entidad dio a conocer un detalle de los equipos donados por la fundación Florián de Inglaterra, que han sido entregados en comodato a distintos cuarteles más pequeños de la provincia, en cumplimiento del compromiso asumido ante la institución británica, en ocasión de la visita de sus representantes a la región, los que a valores estimados como equipo usado, alcanzan un importe de más de $ 150.000.

Los cuarteles beneficiados son los de Alto Río Senguer, Gobernador Costa, Cushamen, El Maitén, Corcovado, Puerto Madryn, Tecka, Epuyén, Lago Puelo y Cholila.

EL CHUBUT