18/8/11

Das Neves en casa: descansar trabajando

EL GOBERNADOR DE CHUBUT COMPARTIÓ UNA CENA CON INTENDENTES Y LEGISLADORES ELECTOS DEL MODELO CHUBUT

Das Neves reunió a los que le quedan pero no asistió nadie de Comodoro

En un impasse obligado de su campaña nacional, el gobernador Mario Das Neves le comunicó a Eduardo Duhalde que “se iba a tomar unos días de descanso” de cara a las elecciones generales del 23 de octubre.

Si bien el candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente Unión Popular pretende agilizar el rumbo de su gestión provincial, también aprovechará estos días para rearmar lo que queda de su “modelo Chubut” y apuntalar la debilitada imagen de sus candidatos a diputados nacionales. No asistió ningún dirigente de Comodoro Rivadavia.

Das Neves ayer en Puerto Madryn. El gobernador todavía se lame las heridas por la aplastante derrota que sufrió el domingo.

Una reunión clave para la suerte del “dasnevismo” de cara al tramo final de su gestión provincial se concretó el martes por la noche en el quincho de la residencia oficial en Rawson, a la que concurrió buena parte de la dirigencia del Modelo Chubut, incluidos intendentes actuales y electos, diputados y candidatos del Frente Popular, así como algunos miembros del gabinete.

La reunión comenzó pasadas las 20:30 y, mientras avanzaba la cena, los primeros oradores fueron el propio gobernador Mario Das Neves y el candidato a diputado por el Frente Popular, Rubén Fernández, quienes hicieron su lectura del resultado electoral del domingo, reconociendo la amplia ventaja obtenida por el “kirchnerismo”.

Por tratarse del primer encuentro del “dasnevismo” luego de la aplastante derrota electoral del domingo en las primarias, se produjo un intercambio de opiniones hasta bien entrada la madrugada de ayer acerca de los errores cometidos en la campaña y un debate sobre los pasos a seguir de cara al 23 de octubre.

También la presencia de intendentes, diputados y funcionarios permitió avanzar con la discusión de algunos puntos claves de la transición que se viene en los próximos cuatro meses y los temas institucionales a resolver antes de la asunción del próximo gobierno de Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy.

ASISTENTES

Entre los concurrentes en la cena del martes se encontraban el vicegobernador Mario Vargas, los candidatos del Frente Popular, Rubén Fernández y Nélida Burgueño, y las legisladoras provinciales electas, Mirtha Romero y Miriam Crespo.

También estaban en la cena los que todavía son intendentes justicialistas del “dasnevismo”, como  Antonio Reato, de Epuyén, Martín Bortagaray, de Dolavon, Marcela Amado, de Gobernador Costa, Héctor Diez, de Corcovado, y algunos del Provech, como Alejandro Albaini, de Puerto Pirámides.

Además se hicieron presentes para la convocatoria los intendentes electos de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, de Sarmiento, Sebastián Balochi, de Río Mayo, Gabriel Salazar, y de Trelew, Máximo Pérez Catán.

Entre los invitados figuraban los legisladores fieles al gobernador como Jorge Pitiot, Juan Carlos Arzán, Rosa Muñoz, Mariana Ripa y Oscar García. Y también funcionarios como el ministro coordinador, Pablo Korn, de Economía, Víctor Cisterna, el subsecretario Jorge Etchepareborda, y Francisco Salto.

Un dato para destacar es que en la cumbre convocada por el gobernador Das Neves no había ningún dirigente de Comodoro Rivadavia, ni siquiera sus referentes más notorios como Roddy Ingram y Mariano Almirón. Mucho menos los diputados electos José Karamarko y Carlos Gómez.

EL PATAGÓNICO