29/8/11

El Hoyo: Dará inicio el curso para navegar a vela

Comienza este martes curso para navegar a vela

Viento y Agua escuela náutica con sede en el lago Epuyen, da comienzo este martes 30 de agosto, a las 20 hs en el colegio 734 de El Hoyo al curso de primavera 2011 Timonel Yate Vela.

La invitación es para aprender a navegar a vela dado que según explican los organizadores “cada vez son más quienes viven momentos y emociones de un curso único donde ya rindieron sus exámenes 35 timoneles de la comarca andina del paralelo 42.

El mismo tiene una duración de 3 meses, donde se desarrollaran todos los ítems del programa oficial de Prefectura Naval Argentina para la obtención de dicha matricula.

El instructor, Nicolás Bustingorry, indicó que el objetivo del curso además de capacitar, apunta a brindar las herramientas necesarias para que los pobladores y sus familias se acerquen al agua, al deporte y disfruten una travesía íntima donde el viento es nuestro motor.

La escuela Viento y Agua se inserta en el marco de las políticas de promoción en actividades de bajo impacto en el lago Epuyen, impulsadas por la Dirección de Bosques de Chubut y los municipios de Epuyen y El

Hoyo.

Viento y Agua  es un proyecto que incluye paseos lacustres en velero dentro del lago Epuyen, la escuela de timonel para adultos y la escuela de niños. “Destacamos la importancia de este tipo de emprendimientos en nuestra comarca que fomentan actividades no perjudiciales para el medio ambiente al tiempo que propician el desarrollo de la comunidad” explicó el instructor de la escuela.

Desde que la localidad de El Hoyo y la de Epuyen pusieron en marcha una serie de ordenanzas que prohíben la navegación con motores sobre las costas del lago Epueyen y en la zona de Puerto Patriada la navegación a vela se ha vuelto una de las alternativas más interesantes para los residentes que aman de los deportes relacionados con el agua y que buscan aprender nuevas experiencias conservando el medio ambiente.

La vela es un deporte que poco a poco comienza a tener más adeptos en la zona, a pesar de que durante muchos años no se habían visto barcos propulsados por el viento, pero que con el correr de los años va conquistando el corazón de los navegantes.

En este sentido cabe destacar que las condiciones climáticas de la región son muy propicias para este tipo de embarcaciones, dado que si  bien en verano el viento suele mermar, casi todos los lagos de la Comarca Andina tienen en algún momento del día viento.

EL CIUDADANO