16/8/11

Lago Puelo: Exitosa muestra de los Talleres del Área de la Mujer

Concurrida y festiva
Se realizó con gran concurrencia de público la Muestra de los Talleres del Área de la mujer de lago Puelo
Con la presencia de gran cantidad de público, se desarrolló en la nueva Casa de la Cultura de lago Puelo la primera muestra de los talleres que se realizan en el área de la mujer de Lago Puelo.
Hace muchos años, unas pocas mujeres se ocuparon de aglutinar a sus pares a efectos de brindar contención y apoyo a quienes pasaban por difíciles momentos familiares.  La propuesta prendió y empezaron a participar mujeres de todos los sectores de la sociedad puelense, no solo las que requerían atención, sino que también participaban otras mujeres con el afán de poder aportar su energía.  Y junto con el aporte solidario en lo material, paulatinamente se fue conformando un grupo social, de contención y amistad. 
Muchas que vinieron con necesidades empezaron por dar: cursos, talleres o simplemente el compartir algún saber.  El lugar que compartían en el Centro del Mayor Los 3 Picos se hizo pequeño, y luego de gestiones y charlas con el intendente municipal, se les cedió un amplio espacio dentro del gimnasio municipal.  Ahora ese lugar ha sido adaptado para gran cantidad de talleres que se brindan gratuitamente, entre ellos el de cocina, el de catering, peluquería y una infinidad de espacios y tiempos compartidos, no solamente para sociabilizar, sino que cada uno de ellos es un aporte real para conseguir una salida laboral.
Esta muestra ha sido una pequeña demostración de los encuentros realizados, en un lugar entrañable, al abrigo de afectos, mates, panes caseros degustados casi en familia, a la vez que se capacitan.
La muestra contó con la visita de vecinos de otras localidades, y se contó con la presencia de la Dra. Teresa Hube, concejal de El Bolsón, una de las precursoras del Homenaje a la Tejedora en la comarca, quién recorrió el salón y compartió junto con otras mujeres momentos muy amenos.  Concejales de Lago Puelo también se hicieron presente.  Por supuesto que el equipo del área de cultura participó en la organización con inusitado entusiasmo.
Ro Loyola, legendaria coordinadora del área, manifestó su agradecimiento a cada una de las personas que colaboraron para hacer realidad la muestra, empezando por los profesores y profesoras que aportan sus conocimientos, pasando por las colaboradoras de siempre, mujeres que en su mayoría, trabajan honorariamente y con entusiasmo contagioso en todas las actividades, que ya trascienden el ámbito local, ya que de otras localidades le han solicitado asesoramiento para la formación de sus respectivas áreas de la mujer.
Tanto Ro, como Ana Benz, conducen desde hace más de dos años un programa radial, que va los sábado de 10 a 13, donde desfilan personalidades de la cultura, el deporte, el quehacer cotidiano en nuestra sociedad. 

eca