30/11/11

Golf: Copa Cruce de los Andes quedó en Argentina – Participaron bolsonenses

La Copa Cruce de los Andes quedó del lado argentino

Golf1

El último fin de semana en Llao Llao, se puso en juego la Copa Cruce de los Andes de Golf. Bariloche se quedó con el trofeo al vencer a Osorno por 35 a 5. En territorio trasandino se había registrado un empate por lo que el torneo culminó con un contundente 55 a 25 a favor de los golfistas barilochenses.

El sábado se realizó la segunda fecha de la Copa Cruce de los Andes de Golf en Llao Llao. Fue un día espléndido pero con el correr de las horas se fue complicando por la persistente caída de cenizas. No obstante, todos los jugadores finalizaron su recorrido por los 18 hoyos. La cancha se presentó complicada pero en muy buen estado, destacando el gran trabajo realizado por los ingenieros y jardineros para poder presentar un campo en muy buen estado a pesar de las condiciones climáticas. Los dueños de casa se quedaron con el trofeo al vencer a los trasandinos por 35 a 5. El resultado global, en donde se suma lo ocurrido en el vecino país, fue 55 a 25 para los barilochenses.

Por la noche, todos los golfistas e reunieron en la cena de camaradería que se realizó en el Hotel Huemul. Mucha alegría, premios, sorteos y todo el mundo preparado para disputar la segunda jornada. El domingo con salidas simultáneas, se inició tempranito el recorrido de los últimos 18 hoyos. Es evidente que a los vecinos chilenos le costó "dominar" a la cancha y eso se reflejó en los resultados finales. No obstante, se llevaron varios premios en el medal individual. Finalmente, la Asociación de Golf Bariloche agasajó a todos los golfistas con un soberbio lunch en el Hotel Llao Llao donde se entregaron los premios y allí, luego de los cómputos finales, el presidente de la AGB, Carlos Fontana, levantó la copa.

Siempre se destacó que más allá de lo deportivo, este torneo tiene como objetivo principal, la integración de dos pueblos amigos, sirviendo como escusa del encuentro, un torneo de golf. Torneo que por otra parte empieza a crecer. Esta vez, no solo hubo golfistas de Osorno, por el lado chileno, sino también de Valdivia y Puerto Varas. Del lado argentino, además de los barilochenses, participaron golfistas de El Bolsón, Villa La Angostura y Neuquen. Una mención especial para las escuelas de menores de la AGB y de Osorno que también tuvieron su torneo, en donde resultó ganador Franco Gastellu, un pequeño jugador que tiene un brillante futuro en este deporte. También se destacaron los juveniles José Guarda y Benjamin Renner, de Chile, y Lucas Begue, Agustín Buegue, José Barriga y Lorenzo Bonadeo, de Bariloche.

BARILOCHE 2000