30/11/11

Renovación de autoridades en el Ente Patagonia Argentina: Periodistas nacionales por la comarca

El Ente Patagonia Argentina renueva autoridades

Viedma.-(APP) Este miércoles 30 de noviembre la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina se reúne en la ciudad de Neuquén donde se realizará el traspaso de la presidencia y la última reunión ordinaria del año en curso.

La Provincia del Neuquén será quien esté a cargo de la conducción de la entidad durante el año 2012, respondiendo al orden rotativo que establecen los estatutos. En el acto de transferencia, el Ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras – actual Presidente del Ente – cederá el cargo al Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, quien lo asume por el transcurso de un año.

A su vez, los miembros de la Comisión Directiva celebrarán la 167º reunión donde se realizará la revisión de los informes anuales, se presentará la Memoria y Balance de la entidad y se tratarán los avances del Programa de Fortalecimiento Institucional, entre otros temas.

El acto tendrá lugar el día 30 de noviembre a las 12.30 horas en el Salón Limay del Hotel Comahue, sito en la Av. Argentina 377 de la ciudad capital de la Provincia del Neuquén, y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, autoridades de las provincias patagónicas, de los municipios de la región, representantes del sector privado y medios de prensa.

Periodistas nacionales en circuitos no tradicionales

Los productos turísticos en desarrollo y atractivos no tradicionales vinculados al aspecto cultural que ofrece la región serán publicados en medios especializados en turismo por periodistas de Lonely Planet, Telam y Revista El Federal que viajaron a la Patagonia.

El Ente Patagonia Argentina colaboró junto al Emprotur de Bariloche en la organización del viaje. Los periodistas atravesaron los Parques Nacionales Los Alerces, Lago Puelo, Arrayanes, Nahuel Huapi y Lanín, vinculando ciudades como Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Bariloche, Lago Puelo y Esquel.

Asimismo, desde el Ente se coordinó el viaje de Revista El Federal y Telam a la Provincia de La Pampa, donde el eje central fue la visita a algunas de las comunidades ranqueles.

Los periodistas tuvieron la oportunidad de entrevistarse con los máximos referentes de estas comunidades, complementando la estadía con un recorrido por el Parque Luro, una visita a estancias de la zona y degustación de la gastronomía regional.

(MINISTERIO DE TURISMO DE RÍO NEGRO)