30/11/11

Vándalos rompieron vidrios de la Escuela Hogar de El Bolsón

Vidrios rotos en escuela hogar de El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB)- Autores aún no identificados se dedicaron a romper los vidrios de 13 ventanas del edificio de la Escuela Hogar 268, donde también produjeron daños en la antena satelital que utilizan los niños internos para ver televisión, se robaron la campana y dañaron el patio de juegos.

El hecho fue denunciado ayer por la directora, Sandra Thomas, quien agregó la rotura de "cerámicos, probablemente con una maza o con un hacha; los sombreritos de los calefactores; todos los faroles del patio; arrancaron la puerta a la casita de juegos y el invernáculo, incluyendo plantas".

Valoró asimismo que "fueron solamente daños materiales" y que "no es la primera vez que sucede, se repite todos los fines de semana, pero esta vez se les fue la mano". Recordó también que solo "hay un sereno de lunes a viernes, cuando permanecen en las instalaciones los niños internos".

A su turno, el titular de la comisaría 12°, Carlos Cabrera, mencionó que "la alarma se activó a las 22 del lunes, concurrió personal policial y constató únicamente la rotura de un vidrio". Esa noche quedó de guardia el sereno y a la mañana, al comenzar las actividades escolares, los docentes se dieron cuenta del resto de los daños.

Actualmente solo permanecen alojados en el colegio una treintena de niños provenientes de parajes rurales distantes como Los Repollos, Costa del Río Azul y Cuesta del Ternero. El resto de los estudiantes son de los barrios de El Bolsón. "Están porque sus padres (en la mayoría de los casos madres solteras), tienen problemas socioeconómicos", justifican.

RÍO NEGRO