29/12/11

Bariloche violenta: 2 crímenes en el transcurso de pocas horas

Dos crímenes en tres horas en Bariloche

Las víctimas vivían en la misma cuadra, en el Alto.Los hechos estarían vinculados y hay un detenido.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- Dos personas, una de 26 años y otra de 58, fueron asesinadas en el lapso de tres horas en la zona del Alto de esta ciudad. Ambos hechos estarían vinculados y por ello se busca a los autores, uno de los cuales sería menor de edad. Los agresores están identificados y hay una persona detenida.

El primer hecho ocurrió hacia las 21.30 del martes, cuando un menor, de unos 16 años, habría disparado a quemarropa hacia Héctor Aguirre, de 26 años, en las inmediaciones de las calles San José Obrero y Pucará, del barrio Ushuaia, ubicado a la vera de la ruta que une esta ciudad con El Bolsón. El agredido habría fallecido en el acto.

Según especulan los investigadores, el homicida y la víctima eran personas conocidas, integrantes de dos familias que mantenían algunas diferencias.

El segundo homicidio tuvo lugar después de medianoche, hacia las 0:50, en la misma cuadra, cuando una persona disparó contra Aníbal Castro, de 58 años, quien sería familiar del jovencito sospechado de asesinar a Aguirre.

En ambos casos los heridos fueron trasladados al hospital local pero llegaron sin vida. Personal policial, de la Brigada de Investigaciones, tendría identificados a los sospechosos de haber cometido los dos homicidios, quienes fueron reconocidos por testigos directos de ambos hechos.

Según pudo averiguar este diario antes del asesinato de Aguirre habrían tenido lugar algunas discusiones entre este joven y sus allegados y los Castro. Todos los señalados como participantes de los hechos tienen alguna causa en la justicia, según trascendió .

No obstante, allegados a las víctimas aseguraron que no habría rivalidad entre las familias y que todo fue producto de una discusión y una agresión inicial inesperada. En momentos en que Aguirre fue atacado con un revólver estaba acompañado por otro joven, quien no fue agredido y habría reconocido al joven que manipuló el arma. Ayer fue detenido uno de los dos hermanos mayores de Héctor Aguirre y se continúa buscando al menor.

Durante la tarde el barrio Ushuaia estaba convulsionado y ambas víctimas eran veladas en sus domicilios, separados por menos de una cuadra. Desde la Policía se reconoció que la situación era tensa y complicada, pues algunos ánimos estaban caldeados. Por ello, se instruyó el alerta a la unidad más cercana, para concurrir al lugar en caso de algún incidente.

Uno de los allegados indicó que los velatorios se hacían en los domicilios familiares de los Aguirre y Castro pues al ser de escasos recursos, no disponían de dinero para hacerlo en las cocherías habilitadas.

La investigación de los dos asesinatos recayó en el juez de instrucción Martín Lozada.

RIO NEGRO