29/12/11

Confirman que la turista australiana fue atacada

Confirman que la turista australiana fue atacada

Según informó a Diario Patagónico el comandante Daniel Larraburu de Gendarmería Nacional, Escuadrón 35 de El Bolsón, Emma Keally fue encontrada por un hombre en las pasarelas del paseo “El Toncadero”, en estado de shock, vestida sólo con ropa interior, y lastimada en varias partes del cuerpo. Según le manifestó la joven al hombre, fue atacada por un sujeto.

Jueves 29 de Diciembre de 2011

Luego de tres días de búsqueda, apareció este jueves a las 9.10 de la mañana la turista australiana Emma Keally. Según informó el comandante Daniel Larraburu de Gendarmería Nacional, quien pertenece al Escuadrón 35 de El Bolsón, la joven fue hallada por un hombre en las pasarelas del paseo “El Troncadero”.

El estado físico de Emma era crítico, caminaba con dificultad, estaba descalza y semidesnuda, sólo vestía su ropa interior. Las primeras manifestaciones de la joven al hombre que la encontró fue que había sido atacada por un sujeto.

El hombre que la encontró, la acompañó hasta la zona poblada donde se encontraron con una patrulla que iba a realizar el tercer día de búsqueda. De inmediato, se comunican con un helicóptero del Escuadrón  de Trevelín y la trasladaron hacie el helipuerto. Se dispuso una ambulancia y la llevaron al hospital.

Tomó intervención la policía de El Bolsón y el Ministerio Público Fiscal, quienes se pondrán a trabajar cuando la joven preste declaraciones e indique las características del atacante.

En la búsqueda participaron alrededor de 30 personas, entre el el Centro de Instrucción de alta montaña, el Escuadrón 35, la Policía de Río Negro, Defensa Civil, y el Servicio de Lucha contra Incendio Forestales, y vaquéanos. 

EL PATAGÓNICO