29/12/11

Epuyén: REGLAMENTO GENERAL CONCURSO DE ARTESANOS

clip_image004

clip_image003

clip_image006

23º ENCUENTRO PROVINCIAL DE ARTESANOS

EPUYEN - CHUBUT

20, 21 y 22 de Enero de 2012

CONCURSO “PREMIO A LA OBRA ARTESANAL”

REGLAMENTO GENERAL

La Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut y la Municipalidad de Epuyén, invitan a los artesanos a participar en el Concurso “Premio a la Obra Artesanal”, dentro del marco del 23° Encuentro Provincial de Artesanos – Epuyén (Chubut).

1. Consideraciones Generales:

Podrán participar, los artesanos habilitados por los fiscalizadores del Encuentro, por haber acreditado el cumplimiento satisfactorio establecido en el Reglamento General de Fiscalización.

Las obras presentadas deberán cumplir, en un todo, con los requisitos dispuestos mediante Resolución Nº 241/09 de la Secretaria de Cultura y disposiciones complementarias.

Quienes hayan obtenido el PRIMER PREMIO en alguna de las últimas TRES (3) ediciones, quedan inhabilitados para participar en el presente concurso. Quienes hayan obtenido SEGUNDO Y TERCER premio en la 22ª edición del Encuentro de Artesanos de 2011 de Epuyén (Chubut), podrán participar, pero no podrán obtener un premio igual o menor al recibido en la 22ª edición del Encuentro de Artesanos de 2011 de Epuyén (Chubut), en el mismo rubro.-

2. De la admisión de las obras:

Cada participante podrá presentar hasta TRES (3) obras como máximo, en el rubro en que se encuentre habilitado.

Los artesanos que participen como taller en el Encuentro, lo harán en igual condición en este Concurso; es decir, las piezas que se presenten representarán al taller y no a un artesano en particular.

3. De la actuación del Jurado:

El Jurado estará constituido por: artesanos de reconocida trayectoria a nivel Provincial, Regional y/o Nacional, representante de la Secretaría de Cultura y representante de la Municipalidad de Epuyén.

La decisión del Jurado será inapelable e irrevocable, en un todo de acuerdo con el presente Reglamento, labrándose un acta donde se dejará constancia de la selección de obras, adjudicación de premios y conceptos que el jurado estime consignar.

El Jurado quedará facultado para otorgar menciones honoríficas a aquellas obras que estime conveniente, aparte de las menciones y premios ya estipulados. El Jurado quedará facultado para otorgar menciones especiales, a favor de las obras que estime meritorios.

4. De los Premios a otorgar:

El primer premio, revestirá el carácter de PREMIO ADQUISICION, ingresando dentro de los bienes que forman parte del Patrimonio Cultural de la Provincia del Chubut y su custodia y administración estará a cargo de la Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut.

Los premios a otorgar serán los siguientes:

Ø Primer Premio: PESOS SEIS MIL ($ 6.000) y un diploma.

Ø Segundo Premio: PESOS TRES MIL ($ 3.000) y un diploma.

Ø Tercer Premio: PESOS DOS MIL ($ 2.000) y un diploma.

5. De la aplicación del Reglamento

La Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut y la y la Municipalidad de Epuyén, serán las responsables de la aplicación y cumplimiento del presente Reglamento, y cualquier hecho o circunstancia que no se encuentre reglamentada en el presente, será resuelto por la Secretaria de Cultura y la Municipalidad de Epuyén.

Los participantes de este Concurso, aceptan la totalidad las cláusulas establecidas en el presente Reglamento.

Consultas: Secretaría de Cultura de la Provincia - Departamento Artesanías – Federicci 216 (9103), Rawson - Chubut - Tel/fax: (0280) 448-3848 / 3147 / 4563 - E-mail: artesaniasdelchubut@yahoo.com.ar -