29/12/11

Último momento: Apareció la chica australiana

Apareció la australiana perdida en El Bolsón

Emma Kevky, de 23 años, no había regresado de una caminata hizo sola en la zona de Cajón del Azul en la provincia de Río Negro.

Una joven australiana de 23 años apareció tras ser intensamente en una región próxima a la localidad de El Bolsón, al sudoeste de Río Negro, luego de que el lunes pasado partiera a hacer una caminata de la que nunca regresó.

La denuncia había sido presentada por amigos de la joven residente en El Bolsón, quienes dijeron que la chica salió sola a realizar una caminata por la zona conocida como el Cajón del Azul, próxima a esa localidad.

Se trata de Emma Kevky, de 23 años, 1,75 metro de altura, contextura delgada, tez blanca y cabellos rubios.

La búsqueda comenzó el martes con personal de las policías de Río Negro y Chubut, Gendarmería, bomberos y baqueanos, que estaban utilizando perros adiestrados.

El subcomisario Walter Lucero informó que las brigadas ya habían rastrillado "ambas márgenes del río Azul y Blanco de sur a norte y viceversa".

Asimismo, agregó, se recorrió "todo lo que es montaña, refugios de Retamal, Gordo y el propio Cajón del Azul, distante a unas cinco horas de caminata de la zona de Wharton, donde fue dejada el lunes por la mañana para iniciar su caminata", precisó.

En declaraciones a radio El Bolsón, el jefe policial aseguró que "se consultó a turistas y pobladores que en esta temporada recorren el lugar y nadie la ha visto".

A raíz de la denuncia, radicada por Néstor Meister, vecino de El Bolsón, se inició una causa judicial.

Encuentran a la turista australiana perdida en El Bolsón

La joven, de 23 años, se había perdido cuando hacía trekking; aún no hay detalles de lo ocurrido

Por Soledad Maradona | Para LA NACION

Emma Kevky fue vista por última vez el lunes.

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Una turista australiana de 23 años apareció tras ser intensamente buscada por rescatistas y fuerzas de seguridad en El Bolsón. Allí había sido vista por última vez el lunes cuando inició un recorrido de montaña hacia la zona denominada Cajón del Azul.

Emma Kevky inició sola un circuito de trekking hacia el Cajón del Azul, un sendero en ascenso que bordea el río Azul en El Bolsón donde se encuentra un refugio de montaña.

Agentes de la Policía de Río Negro con colaboración de efectivos de Chubut y Gendarmería Nacional iniciaron la noche del martes la búsqueda de la turista australiana tras la denuncia por su desaparición realizada por Néstor Meister, un vecino de El Bolsón amigo de Kevky.

El hombre radicó la denuncia en la Comisaría Nº 12 e indicó que la joven es amiga de su esposa y se dirigió sola hacia el Cajón del Azul pero no regresó el mismo lunes como tenía previsto.

Ante la denuncia efectivos policiales y bomberos la noche del martes realizaron el trayecto hacia el refugio del Cajón del Azul pero no hallaron a la mujer.

La Policía de Río Negro solicitó colaboración a la población y distribuyó una fotografía de la joven desaparecida de contextura física delgada, con 1,75 metros de altura, cabello rubio largo, tez blanca y ojos grandes marrones. Al ser vista por última vez el lunes por sus amigos residentes de El Bolsón llevaba pantalón corto, botas de trekking, remera color naranja y mochila chica color negro.

Según indicaron los denunciantes de su desaparición, la joven sólo llevaba una vianda de comida para un día y no tenía bolsa de dormir ni carpa, además de desconocer el circuito de trekking porque era la primera vez que recorría la zona.