11/1/12

La Polémica por la desaparición del intendente de Catriel, Carlos Johnston

Sigue la polémica en torno a la desaparición del Intendente Carlos Johnston

Mientras se dio a conocer públicamente el Informe Médico Psiquiátrico del profesional que atendió al Jefe Comunal, trascendió que al momento de ser hallado llevaba consigo 50 mil pesos. Johnston no regresó a Catriel y hay dudas sobre si retomará o no su cargo.

Los informes que elaboró Armando Fernández Arévalo, el médico psiquiatra que atendió a Johnston en El Bolsón y los realizados por Eduardo Alberto Puente que otorgan una licencia por 45 días al Jefe Comunal fueron remitidos al Presidente del Concejo Deliberante Claudio González y a la Intendente interina Cristina Becerra.

"En el día de la fecha  entrevisté en la Ciudad de El Bolsón al Sr Carlos Johnston, a quién atendí hace 20 años por un cuadro denominado "trastorno de ansiedad" con ataques de pánico continuos ante diversas situaciones. De la entrevista de hoy surge que el Sr Johnston (ya curado de su trastorno de ansiedad en estos últimos 20 años), sufrió una recaída de dicho trastorno debido a las presiones surgidas desde el comienzo de su campaña política en el año 2011 hasta las que comienzan a aparecer a raíz de haber sido elegido Intendente de la Ciudad de Catriel el 25/09/11", es lo que indica el informe elaborado por Fernández Arévalo.

"El cuadro actual puede diagnosticarse como trastorno por estrés y llevó a Carlos a sufrir los clásicos síntomas de la crisis de angustia (palpitaciones, sudoración, temblor, falta de aire, deseos de salir corriendo, sensación de muerte inminente, pérdida del control etc.) los que se incrementaron bruscamente al conocer la noticia de la muerte del Gobernador de Río Negro a raíz de un disparo de arma de fuego por parte de su esposa (sic)", continúa el informe.

Al evaluar la situación actual de Johnston, Fernández Arévalo sostiene que "no revela alteraciones de importancia, se muestra atención permanente, decisión, asociación de ideas, lenguaje, conciencia y juicio de realidad están absolutamente conservados".

El Intendente cuenta con una licencia de 45 días, sin goce de sueldo según él mismo anunció. La intendencia actualmente está en manos de Becerra y aún está en dudas si Johnston regresará o no a ocupar su cargo.

Mientras tanto, trascendió que al ser encontrado por la Policía, el Jefe Comunal tenía en su poder la suma de 50 mil pesos (entre pesos y dólares), además de ropa nueva que había sido comprada en el trayecto entre Catriel y Los Antiguos, provincia de Santa Cruz, donde fue finalmente hallado.

LA NOTICIA DE CHUBUT