20/2/12

Padres de chicos muertos en El Bolsón piden interceder al Gobernador Weretilnek

Piden a Weretilneck que interceda

Los padres de los jóvenes víctimas de un siniestro vial el 25 de enero de 2011 en el acceso norte a El Bolsón dirigieron una carta al gobernador Weretilneck para reclamar una "finalización justa y correcta del juicio" para obtener paz para sus hijos y familias.


Al Gobernador de la Provincia de Río Negro
Dr. Alberto Weretilneck
S________/_________D

Ciudad de Buenos Aires,  13  de febrero de 2012

Por medio de la presente apelamos a su buena predisposición como Gobernador para buscar ayuda sobre el hecho que aquí planteamos.

Padres y amigos de Juan Enrique Schott (17), Yevhen Tretyakov (18), Nehuen Marino (17) y Jorge Arce (17) nos encontramos hoy unidos por el dolor y venimos a tratar el pronto esclarecimiento del lamentable hecho que nuestros hijos sufrieran el pasado 25 de enero de 2011, y murieran a consecuencia del suceso ocurrido en el acceso norte de la localidad del Bolsón.

Tal hecho se suscita como resultado de una actitud deliberada y temeraria por parte del conductor Francisco Chávez que circulaba en estado de  ebriedad (alcoholemia 2,1 gr,) con su pareja e hijos de ella, menores de edad en el vehículo Fíat 147 manejando a 100 km/h., de noche sin luces y sin detenerse en el control caminero emplazado en la salida norte de la ciudad de El Bolsón, a pocos metros del puente carretero haciendo caso omiso a la orden de detención por parte del policía de guardia, dándose a la fuga.

Como consecuencia de tal actitud, Chávez cruza de carril, embistiendo por detrás a nuestros hijos quienes caminaban correctamente por el costado de la banquina, lo cual les provoca un tremendo impacto dejándolos tirados e indefensos en la misma e intentando abandonar el lugar del hecho, quedando nuestros hijos desamparados y a la espera de ser socorridos. Lamentablemente tres de ellos Juan Enrique Schott (17), Yevhen Tretyakov (18), Nehuen Marino (17) perdieron la vida, sobreviviendo solo uno de ellos Jorge Arce (17) quien al poco tiempo del siniestro pierde a su madre quien fuera su único sostén de familia tanto económico como afectivo.

Dejándonos dicha situación sin respuestas ante tal injusta circunstancia.

Pese al inmenso dolor que hoy nos afecta y las pocas fuerzas que nos quedan como padres y en nombre de ellos haremos hasta lo imposible y más para que se haga justicia, razón ésta que nos lleva a usted que como Gobernador y como hombre de buena voluntad confiamos que nos brindará toda la ayuda que necesitamos. Por tal motivo lo invitamos a tomar conocimiento de esta causa penal que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Penal N°6, Secretaria N°11 de la Ciudad de Bariloche, bajo el expte. N° 511-11-0054, a cargo del Dr. Miguel Angel Gaimaro Pozzi. Actualmente esta a cargo de nuestra causa el Fiscal Marcos Burgos de la Fiscalía N° 1 de dicho Juzgado.

Es por eso que pese a los reiterados pedidos de ayuda hechos por carta al Gobernador Saiz con fecha( 15 de marzo 2011; 28 de abril de 2011; 4 de mayo de 20211 ; 27 de mayo de 2011) ante las autoridades de la Casa de la Prov. de Rio Negro en la ciudad de Buenos Aires, no habiendo tenido un apoyo constante, dado que para la seguimiento de la causa es de suma necesidad la presencia, de nosotros los padres, en dicha localidad, es que  solicitamos con suma urgencia nos brinde con quien corresponda, una audiencia para poder exponerle en forma personal nuestro caso y nuestras necesidades.

Este pedido es en nombre de nuestros hijos ya que los enviamos a estos lugares de tanta belleza y que lamentablemente termino tan terriblemente.  Creemos que con la finalización justa y correcta del juicio lograremos darle la paz que necesitan sus almas y que necesitamos como padres para poder proseguir con nuestras vidas a pesar de la trágica perdida que nunca será recuperada.

Desde ya agradecemos su atención  y quedamos a la espera de una favorable y pronta respuesta.-

Timofeyeva, Olha
DNI   18.842.457

Tretyakov , Vasyl
DNI  18.842.456

Monetti, María Cristina
DNI   12.471.460

Marino, Pablo
DNI   93.337.492

Hernanz, María Cristina
DNI  6.238.333

Schott, Enrique Esteban
DNI  13.754.256