20/2/12

Fiesta del Bosque de Lago Puelo: Buzzi apunta a la recuperación del Bosque Nativo

Lago Puelo vivió su Fiesta del Bosque, con presencia del Gobernador y miembros del gabinete provincial.

BUZZI PONE A LA RECUPERACIÓN DEL BOSQUE NATIVO EN UN LUGAR CENTRAL DE SU AGENDA

El Gobernador Martín Buzzi presidió el acto inaugural de la 8ª Fiesta Provincial del Bosque, en Lago Puelo. El jefe del Ejecutivo provincial firmó convenios de asistencia al municipio, contratos por obras y dejó inaugurados la nueva Casa del Abuelo y un skate-park.

image

En la noche del sábado la comunidad de Lago Puelo y las comunas de la Comarca Andina vivieron una nueva jornada de fiesta popular.

Fue el acto de apertura de la 8ª Fiesta Provincial del Bosque y su entorno, evento que fue presidido por el Gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, acompañado por el intendente local Iván Fernández y miembros de los gabinetes provincial y municipal.

Durante la jornada se dejaron inauguradas las nuevas instalaciones de la Casa del Abuelo, un espacio destinado al cuidado y atención de los adultos mayores, ubicada en el Paraje La Isla (con una inversión de provincial de 406.457 pesos), también una pista de skate (donde se invirtieron 445.553 pesos) y se rubricaron una serie de convenios en las áreas de Cultura, Salud, Ambiente, Vialidad, Instituto de Viviendas y se entregaron aportes de Lotería.

El municipio local declaró Huésped de Honor al Gobernador provincial y durante el acto se realizó la entrega de la copia del decreto de referencia.

El Gobernador Martín Buzzi agradeció el reconocimiento y la invitación hecha por el intendente anfitrión a participar del evento.

En el discurso inaugural el Gobernador Buzzi instó a trabajar en la preservación de los bosques nativos y a realizar un trabajo de recupero de lo que se ha perdido a causa de los incendios.

“Estamos realizando una política que va a permitir la implantación del bosque nativo que ha sido desvastado por incendios forestales”, manifestó Buzzi, y agregó que “lo más importante que le vamos a dejar a las generaciones futuras son los recursos naturales, como principal patrimonio”.

El Gobernador provincial agregó también que “trabajar fuertemente para recuperar el bosque nativo es lo mejor que podemos hacer en homenaje a esta fiesta”.

Por su parte, el intendente Fernández manifestó: “La fiesta estuvo en duda porque los bosques están tristes. Se han perdido, a causa de los incendios, entre 4500 y 5000 hectáreas, pero gracias al trabajo de mucha gente se pudo lograr y con ella vamos a trabajar fuertemente en la concientización de la gente”.

APORTES

Por medio de un decreto del Gobernador Buzzi, el Ejecutivo provincial definió la entrega de un aporte de $65.000, destinado a solventar los gastos de organización de la presente fiesta.

Por intermedio de la Secretaría de Cultura se entregaron también instrumentos musicales a los miembros de un conjunto local (guitarra eléctrica, teclado y pie de teclado).

Por otra parte, el Instituto de Asistencia Social (IAS) hizo efectivo un aporte de $100.000, también con la finalidad de cubrir los costos operativos del armado del festejo local.

Marcelo Diz, presidente del IAS, confirmó también el aporte de mobiliario, electrodomésticos y equipamientos varios para la casa del Adulto Mayor (50 sillas, 5 mesas grandes, un televisor, un minicomponente, un microondas, dos ventiladores, un escritorio y una batidora eléctrica).

A su vez, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) rubricó un acuerdo para el financiamiento de 21 mejoramientos habitacionales en la ciudad de Lago Puelo, obra para la que se dispuso una inversión de 1.705.266, 51 pesos.

Por otra parte, se anunció el llamado a licitación de la obra de alumbrado público para la ruta provincial Nº 16, con una inversión de 1.584.000 pesos para la realización.

Por último, el Instituto Provincial del Agua (IPA) realizó la firma de dos contratos. El primera para realizar tareas de refacción y mantenimiento del Río Azul confluencia con el Río Quemquemtreu (por $255.715,26) y el segundo por obras de terraplenado y protección de la margen izquierda del Río Quemquemtreu (por $439.983,25).