20/2/12

Regatistas de Epuyén en San Antonio: Congregó a 61 timoneles de la Región

Las pruebas se extenderán hasta hoy y luego entregarán los premios.

Las pruebas se extenderán hasta hoy y luego entregarán los premios.

Las distintas clases de embarcaciones le pusieron color al puerto sanantoniense.

Las distintas clases de embarcaciones le pusieron color al puerto sanantoniense.

Exitosa regata en el puerto de San Antonio

01:01 20/02/2012 Participan 61 timoneles de distintas ciudades de la región. El viento se asoció y permitió el despliegue de las embarcaciones.

PUERTO SAN ANTONIO ESTE (ASA).- De manera excepcional, la fiereza del viento fue bienvenida por los vecinos y turistas de esta villa portuaria, que a partir del sábado anhelaron como nunca su presencia. Es que éste era el combustible necesario para henchir las velas de las embarcaciones que desde ese día están participando de la edición nº 32 de la regata norpatagónica, que según lo previsto hoy llegará a su fin.

La actividad reunió a un numeroso grupo de fanáticos de esta disciplina deportiva, provenientes de ciudades como Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Puerto Madryn, Villa la Angostura, Viedma, Lago Epuyen, Bahía Blanca, Neuquén, Mar del Plata y Córdoba, entre otras.

Esta regata se realiza anualmente y reúne a los distintos clubes náuticos que se extienden a lo largo de los destinos que conforman la Patagonia Norte.

En esta ocasión se optó por la villa portuaria como punto de encuentro, luego de que en 2006 Las Grutas fuera el último punto local elegido para su realización.

"Estamos realmente orgullosos de la convocatoria obtenida, porque es la primera vez que esta regata se realiza en el puerto, y realmente tuvimos no sólo el acompañamiento de todos los que se plegaron a participar del evento sino de muchos espectadores que siguieron con interés las alternativas de la actividad", manifestó Ángel Naboni, uno de los organizadores.

"Los inscriptos fueron 61 timoneles, si sumamos a los participantes de todas las clases que reúne la regata, que son Pampero, Snipe, Optimist (timonel y principiante) y Laser Estándar y 4.70" manifestó el joven, que junto al Club Náutico La Ribera de Viedma y la empresa Patagonia Rupestre, del puerto San Antonio Este, promovieron la realización esta edición.

La regata se inició el sábado poco después del mediodía, y ayer por la tarde, luego de una mañana en la que la ausencia de viento atentó contra el desarrollo de la actividad, se retomó con éxito.

Ante una gran cantidad de espectadores que se congregaron a la altura del mirador ubicado en las inmediaciones del muelle, los timoneles de las gráciles embarcaciones demostraron su pericia.

Según lo previsto, los participantes hoy se reunirán nuevamente a las 9.30 y a las 10 arrancarán las regatas, que después del almuerzo seguirán a partir de las 15.

Una vez completado el esquema de competencias, se efectuará la premiación.

RÍO NEGRO