15/2/12

Piden un año de prisión para conductor que provocó graves heridas a una familia en Cañadón de Foyel

Piden un año de prisión en suspenso para conductor por causar una colisión

El fiscal Eduardo Fernández solicitó ayer a la jueza correccional Silvia Baquero Lazcano que le imponga un año de prisión en suspenso y dos de inhabilitación para conducir automotores a Pedro Celestino Meza porque consideró que su manejo imprudente provocó un choque contra un vehículo, donde viajaba una familia.

A raíz de la colisión, la mujer sufrió lesiones graves y aún no se recupera en forma total, según aseguró ayer en la audiencia. También sufrieron lesiones el conductor y marido de la mujer y los dos hijos del matrimonio.

El hecho investigado ocurrió el 16 de mayo de 2010, aproximadamente a las 17.30, en la ruta nacional 40, aproximadamente a 36 kilómetros de El Bolsón.

En dichas circunstancias, el imputado conducía una camioneta Ford Ranger en dirección hacia Bariloche, cuando en el Cañadón del Foyel, el conductor perdió el control y derrapó.

La camioneta se cruzó sobre la ruta y cuando Meza intentó volver a la cintas asfáltica comenzó a girar y se vino encima del Chevrolet Chevy, donde viajaba la familia procedente de Bariloche, que se dirigía a pasar la tarde en El Bolsón.

En razón del impacto, el Chevrolet Chevy se desplazó hacia la banquina sur de la ruta, mientras que la estructura de la camioneta Ford Ranger continuó con el giro brusco y volcó sobre su lateral derecho, previo impactar la parte posterior de la cabina y el techo con el guardabarros trasero izquierdo del automóvil, quedando su caja de carga en la banquina y la cabina sobre la carpeta asfáltica, ambas piezas en sentido oblicuo al eje de la ruta y en el costado Norte de ésta ciudad.

Ayer, en los alegados el abogado querellante Manuel García Berro pidió a la juez que le impongan a Meza la pena de dos años de prisión en suspenso y tres años de inhabilitación para conducir automotores. Afirmó que Meza circulaba a exceso de velocidad y que su obra fue imprudente.

El defensor oficial Gustavo Butrón pidió la absolución porque advirtió que no hay ninguna prueba científico-técnica que corrobore que Meza circulaba a velocidad excesiva o que actuó en forma imprudente. Señaló que el perito no pudo establecer durante la pericia la velocidad a la que presuntamente circulaba la camioneta que Meza manejaba. La sentencia se conocerá el 23 de febrero.

EL CIUDADANO

Piden prisión e inhabilitación a conductor

BARILOCHE (AB).- El abogado querellante Juan Manuel García Berro pidió que le impongan 2 años de prisión en suspenso y 3 de inhabilitación al conductor que invadió el carril contrario a 36 km de El Bolsón, chocó contra un auto que circulaba en sentido contrario y lesionó de gravedad a sus 4 ocupantes.

El fiscal Eduardo Fernández pidió una pena de un año de prisión en suspenso y dos de inhabilitación para conducir automotores, y el defensor Gustavo Butrón abogó por la absolución, por falta de prueba científica que comprometa al imputado, y alegando que un micro de larga distancia fue el que ocasionó el accidente.

El hecho debatido ocurrió el 16 de mayo de 2010, sobre la Ruta 40, a 36 km del acceso Norte a El Bolsón, cuando Pedro Celestino Meza conducía una Pick Up, Ford Ranger en dirección a Bariloche, y "como consecuencia de un obrar imprudente", según la acusación, invadió la banquina de su mano y al intentar retomar la cinta asfáltica perdió el control del automóvil, e invadió el carril contrario. Antes de volcar, en parte sobre la ruta, la camioneta Ford Ranger chocó contra el extremo delantero izquierdo y el frente del Chevrolet Chevy que circulaba en dirección a El Bolsón, conducido por Cristian de la Guarda, a quien acompañaban su mujer, Andrea Vivanco, y sus dos hijos Franco y Agustín.

La fuerza del impacto hizo que el Chevy se desplazara hacia la banquina sur de la ruta, en tanto que la estructura de la camioneta continuó con el giro brusco y volcó sobre su lateral derecho, previo impactar contra el guardabarros trasero izquierdo del automóvil. Los cuatro ocupantes del Chevy sufrieron lesiones graves, y el agente fiscal responsabilizó a Meza por el resultado del accidente.

RÍO NEGRO