15/2/12

Prensa Cultura de El Hoyo: Entre Cotorras encerradas y Platos Voladores, velada imperdible

img06604

AGENDA CULTURAL-EL HOYO-

VIERNES 17 A LAS 22 HS.

FUNCIÓN TEATRAL de COTORRAS ENCERRADAS CAUSAN PÁNICO

La Dirección Municipal de Cultura de El Hoyo anuncia que el viernes próximo 17 de febrero, puntualmente a las 22 horas, en el Auditorio Municipal, se presentará la obra

" Cotorras encerradas causan pánico", escrita y dirigida por Juliana Guerezta. Es una obra que busca investigar una línea de trabajo que parte de una dramaturgia basada en nuestra época,

con los problemas del presente: un joven intelectual, Licenciado en Letras, desocupado, es recomendado para trabajar en una empresa multinacional de carácter científica. Esa empresa, es el Instituto Nacional de Intelectuales Creativos, y Arturo Fritman, de treinta años, que ya ha pasado la prueba de antecedentes al haber sido recomendado por el jefe, deberá pasar la prueba de imaginación y escuchar la oferta laboral que esta empresa tiene para ofrecerle. Esta obra pretende abordar los problemas globalizados de un planeta afectado además por la contaminación ambiental y los adelantos científicos del presente.

Integran el elenco: Marcela Galeano ( Mujer 1); Paula Soto ( Mujer 2); Pastor ( Arturo Fritman); Mario Lombi (Jano); Sebastián Orejas ( Horacio)

Dramaturgia – puesta en escena y dirección: Juliana Guerezta

Viernes 17 de Febrero,  22 hrs - Auditorio Municipal de El Hoyo - Entrada: $ 20 -Producción: Patagónico Alacrán y Flores Cándidas Ediciones.

PRIMERA PELÍCULA DEL CLUB DEL PLATO VOLADOR

Se anuncia la presentación  de la película "La Guerra de los Mundos", estrenada en 1953 y protagonizada por Gene Barry y Ann Robinson. Fue la primera representación del clásico de H.G.Wells del mismo nombre y dirigida por Byron Haskin. es la primera de las cuatro adaptaciones del trabajo de Wells, y se la considera una de las grandes películas de ciencia ficción de la década de 1950. Ganó un Oscar por sus efectos especiales. Posteriormente a la proyección de 83 minutos, los miembros del Grupo R.I.O, Red de Investigación Ovni propondrán el diálogo sobre el material proyectado y la cuestión de objetos voladores no identificados. Entrada libre y gratuita.

Municipalidad El Hoyo

Comunica que se encuentra abierta la inscripción para estudiante aspirantes universitarios que vayan a cursar carrera en San Carlos de Bariloche, para alojarse durante el presente año lectivo, en la casa estudiantil con la que cuenta el municipio en dicha ciudad.

Entre los requisitos fundamentales a tener en cuenta, es que la familia beneficiada debe residir en la localidad.

Por consultas y mayor información de otros requisitos y condiciones de ingreso, dirigirse a la oficina del área de desarrollo Social de la Municipalidad de El Hoyo.