15/2/12

Prensa Chubut: En un marco de igualdad y diversidad cultural, buscan acceso de comunidades originarias al sistema educativo

Iniciativas en pos de la integración

FORTALECEN EL ACCESO DE LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS AL SISTEMA EDUCATIVO

El Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Asuntos Indígenas dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, está desarrollando diversas acciones tendientes a garantizar el acceso de los pueblos originarios al sistema educativo, en un marco de igualdad y diversidad cultural.

Omar Albornoz, subsecretario de Relaciones Institucionales, explicó que “por indicación del Gobernador Buzzi, estamos volcando un gran esfuerzo a fortalecer y articular la educación intercultural bilingüe en la provincia, según lo marca la Ley Nacional de Educación”.

Por otra parte, el funcionario indicó que “se está articulando con el área de becas del Ministerio de Educación, para que los miembros de estas comunidades puedan acceder a los diferentes planes de apoyo e incentivo al estudio”.

Albornoz señaló que “una de las prioridades de la gestión de gobierno es lograr una igualdad en todos los temas culturales, sociales y económicos de las distintas comunidades de la provincia, respetando la diversidad y fomentando la integración”.

Por otra parte, el subsecretario adelantó que “estamos trabajando en el restablecimiento de diversos vínculos institucionales, como ser la relación entre el Estado provincial y UNICEF, de manera de poder desarrollar políticas específicas para los niños de las comunidades originarias”.