9/2/12

Vecino chocó obra mal señalizada en Lago Puelo: Rompió el coche y se lastimó

Lomos de burro y una obra que puede costar cara

Lago Puelo: El vecino Javier Pedro Penda, el pasado 16 de enero sufrió un accidente con su camioneta en la zona de Cerro Radal, con graves consecuencias. Negligencia, falta de señalización son parte de las acusaciones hacia esta obra municipal.

En diálogo con EL CHUBUT, el vecino Javier Pedro Penda nos relató que el pasado 16 de enero venía solo conduciendo su camioneta y a la altura de la Escuela primaria de Cerro Radal, ejido de Lago Puelo se produce el accidente donde “mi vehículo choca contra un gran montículo de tierra y ripio que formaba parte de una obra vial destinada a la construcción de un lomo de burro o reductor de velocidad sobre dicha ruta. La misma carecía de señalización y fue imposible verla con antelación. La falta de luz era total”.

Penda nos manifestó que “uno normalmente cuando viene manejando viene buscando visualmente los reductores de velocidad, tres rayitas amarillas en la calle, o bien algún badén con carteles de señalización, con indicación para reducir velocidad, etc. Pero nada de eso paso, me encuentro de golpe con una silueta del mismo color de la cinta asfáltica (montículo de tierra) que apenas pude vislumbrar el contorno por encima de las luces, pero ya lo tenía sobre el vehículo, venía a unos 60 kilómetros trate de frenar pero nada pude hacer e impacte contra la montaña de tierra”.

“En el lugar no había señalización que anticipara la obra, es una zona que yo habitualmente paso todos los días – afirmó Penda-. La iluminación en el lugar era inexistente, encima con el corte sobre a ruta era total la gente se movilizaba por la banquina levantando mucha polvareda y no se veía nada. El horario del accidente habrá sido entre las 22,30 y las 23horas, eso está registrado por los bomberos de Puelo”.

Además Penda destacó que los vecinos cercanos al lugar del choque ya habían llamado, por los menos unas treinta llamadas a la Municipalidad alertando sobre la falta de señalización e iluminación, y que no habían tenido respuesta en los días anteriores. Y acotó los vecinos de Radal me auxiliaron en un primer momento y llamaron la ambulancia, a todos ellos debo agradecer”.

Frente a esto, la camioneta se rompió todo el frente, yo terminé con varios problemas médicos, donde tengo que hacer reposo absoluto por 45 días, no puedo trabajar, yo soy artesano y no me puedo mover. Nadie me preguntó si yo necesitaba algo en este aspecto lo único que mi señora fue al municipio y me dijeron que a la camioneta la iban a arreglar toda. Pero nadie de ellos se acercó al hospital, mientras estuve internado. Tengo una perforación en la articulación de la rodilla con pérdida de liquido sinovial, realmente no sé cómo me va a quedar la pierna. Además tengo problemas de las vertebras cervicales a raíz del impacto. Todo esto con el agravante que tengo cuatro hijos a los que debo alimentar y con lo que paso, no puedo responder a los compromisos que uno tiene con el trabajo para generar ingresos. Espero volver a mi vida normal”.

EL CHUBUT