7/3/12

Prensa Lago Puelo: Iván Fernández y el ministro Sileoni inaugurarán la Escuela Nº 788

Iván Fernández recibirá este jueves al Gobernador Martín Buzzi y al Ministro de Educación de la Nación para inaugurar juntos la Escuela 788 de Paraje Entre Ríos

El intendente de la localidad de Lago Puelo, Iván Fernández será el anfitrión de una jornada de júbilo para la comunidad educativa de la Comarca Andina, cuando este jueves se realice la inauguración oficial de la Escuela 788, en Paraje Entre Ríos.

Para la ocasión se contará con la visita del Gobernador Martín Buzzi y miembro del gabinete provincial, así como la llegada del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

El acto tendrá inicio a la 1º horas en la flamante sede del colegio 788, que no sólo será una de las escuelas más modernas de la región, sino que además es un edificio modelo que enorgullece a la comunidad de Lago Puelo.

Para construir la escuela se usaron materiales que son originarios de la zona como la piedra bocha partida y la madera de ciprés.

En poco más de un año el Paraje Entre Ríos, ubicado en el ejido de Lago Puelo, ya cuenta con una moderna escuela de nivel medio de casi 2.000 metros cuadrados para cuya construcción el Gobierno del Chubut destinó un presupuesto oficial de más de 6.800.000 pesos.

La escuela de nivel medio nº 788 del Paraje Entre Ríos alberga salas de informática, seis aulas comunes, gimnasio, biblioteca, laboratorio de ciencias, sanitarios para el cuerpo docente como para el alumnado, oficinas para la Dirección, Secretaría y Administración y para maestros, también tendrá espacios específicos para la portería, el centro de estudiantes y la preceptoría además de otros para el kiosco-cantina y depósitos para material didáctico y elementos de educación física.

Respecto al gimnasio, el mismo tiene también una entrada independiente y cuenta con vestuarios y sanitarios.

En la parte exterior de la escuela habrá un playón deportivo para la práctica de distintas disciplinas.

La arquitectura regional es otro punta a destacar de esta obra, usando materiales reconocidos por sus cualidades de uso, mantenimiento y estética, combinados con otros que tradicionalmente son aplicados en los edificios públicos de toda la provincia como la chapa galvanizada en la cubierta, el revoque y pintura al látex o la carpintería de chapa doblada, hacen del edificio un conjunto que se asocia al paisaje cordillerano.