7/3/12

El diputado nacional Herman Avoscan destacó el proyecto energético de Río Negro

Avoscan destacó el proyecto energético de Río Negro

Capital Federal.- El diputado nacional Herman Avoscan (FPV-FG), destacó la firma del contrato para la construcción de la línea de media tensión Céspedes – Villa Regina, que permitirá “aumentar la oferta de energía eléctrica al sector de mayor concentración frigorífica, brindando seguridad a los productores y exportadores de toda la región del Alto Valle y Valle Medio. Esta iniciativa, largamente esperada por los industriales de la región, suma previsibilidad a la demanda de energía”.

Para el legislador, “está clara la diferencia que existe entre una gestión presente que llegó para transformar la realidad; y las anteriores administraciones que se dedicaban a tapar baches y a lamentarse por lo que no eran capaces de hacer”.

“Son diferentes concepciones. Los rionegrinos padecimos las consecuencias de una opción conservadora que nunca planificó acciones para la provincia. Que llevaron adelante la política de “lo atamos con alambre y que dure mientras pueda”. Y resultó que se la pasaron décadas girando alrededor de los mismos problemas, que paralizaron el crecimiento e impidieron la creación de más puestos de trabajo. Ahora tenemos otra concepción: diagnóstico, planificación y acción, como ejes dinámicos de la gestión”, remarcó el diputado nacional.

Avoscan puntualizó que el gobierno de Alberto Weretilneck está definiendo acciones para completar el sistema de distribución energética de un Río Negro que debe ponerse de pie: “una nueva línea de abastecimiento en media tensión Alicura – Bariloche, ciudad que se encuentra al borde de su capacidad; la próxima puesta en marcha de la central Termo Roca, que se sumará a la oferta del Sistema Interconectado Nacional; la definición de Salto Anderson, sobre el río Colorado; y los estudios para la interconexión de El Bolsón, otro sector de Río Negro que se encuentra al borde de la capacidad de abastecimiento, con un sistema precario e ineficiente”.

Añadió que en los pocos meses que está en funciones, “el gobierno rionegrino está resolviendo problemas de vieja data, para los cuales no había voluntad política ni capacidad para solucionar. Teníamos a la mayor concentración agroindustrial de la Patagonia al borde del colapso por la falta de planificación, y recién ahora se avanza a paso firme para dar respuestas. Tenemos al principal polo turístico del sur argentino en las mismas condiciones, y recién en este momento se trabaja en respuestas concretas”.

“Hay una evidente diferencia entre los gobiernos anteriores, más preocupados en las maniobras palaciegas que en la gestión de los problemas reales de la provincia, y el actual que está mostrando cómo se administra un Estado en función de las necesidades de la provincia. Es la diferencia fundamental entre gobiernos autocomplacientes y ombliguistas que nos dejaron un Río Negro postergado y en crisis, y uno que además del diagnóstico concreto demuestra que tiene proyectos y capacidad de gestión”, resaltó Avoscan.

no  PHA