7/3/12

Detuvieron en El Bolsón a evadido con droga

La policía venía siguiéndole el rastro desde hacía un mes.

La policía venía siguiéndole el rastro desde hacía un mes.

Evadido cayó con droga en El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB).- La Policía local allanó ayer un complejo de departamentos céntrico y detuvo a un hombre de 56 años que había huido mientras gozaba de salidas transitorias mientras cumplía una condena en Viedma.

En el lugar hallaron 2,6 kilos de marihuana en panes y unos 16 mil pesos, presuntamente originados por la venta al menudeo del estupefaciente. La orden de captura partió del Juzgado Federal de Roca y el imputado, tras ser notificado en la Comisaría 12, iba a ser trasladado anoche a Esquel.

El procedimiento comenzó a las 16 y se extendió por dos horas en la esquina de 25 de Mayo y Azcuénaga, donde D.K. había alquilado un monoambiente. Al llegar los uniformados se encontraba solo y no opuso resistencia. La titular de la unidad de El Bolsón, Adriana Fierros, confirmó que "se trata de una persona que no es de esta localidad y se la estaba investigando desde hace más de un mes. Tenemos conocimiento de que llegó hace unos dos meses y alquiló en el lugar donde fue detenido".

Ahora la brigada local trata de establecer vínculos que pudo mantener con distribuidores y consumidores de la región. Sería el mismo sujeto que hace unos tres años fue demorado en un pub de avenida San Martín cuando, aprovechando la oscuridad del boliche, alcanzó a arrojar "porros" y dinero bajo las mesas para deshacerse de la prueba incriminatoria.

RÍO NEGRO

Exitoso operativo antidrogas en El Bolsón

Viedma.- (APP) La Policía de Río Negro, a través de la Brigada de Investigaciones, de la Dirección de Toxicomanías y Leyes Especiales y efectivos de la Comisaría 12 de El Bolsón, detuvo en la tarde de hoy a un individuo e incautó 2,7 kg. de marihuana que estaba fraccionada en ladrillotes.

En la oportunidad también se secuestraron 16.900 pesos discriminados en billetes de distintos valores nominales. El procedimiento se llevó a cabo por pedido del Juzgado Federal de General Roca.
El procedimiento policial se realizó en una vivienda ubicada en calle Azcuenaga de esa localidad de la zona Andina. El trabajo de investigación determinó dar con el paradero del detenido, quien tenía libertad asistida y los paquetes tipo ladrillotes. Luego de realizarle el narcotest correspondiente, el resultado arrojo Cannavis Sativas por un total de 2,693 kg.
El sujeto había sido detenido en Viedma hace un año y medio con más de dos kilos de cocaína en su poder. En el mismo operativo policial se logró secuestrar una balanza de precisión digital y el dinero que se presume es producto de la venta de la sustancia.
La Policía Rionegrina realizó un seguimiento del individuo desde la llegada a la localidad que según los registros de seguimiento sería desde la culminación del mes de enero, con la Fiesta del Lúpulo del presente año.
El procedimiento se realizó a partir de una orden de allanamiento librada por el juez Leonidas Moldes a cargo del Juzgado barilochense, en el cual se concretó la detención y los distintos elementos que fueron transportados al edificio de la Justicia Federal de San Carlos de Bariloche para su resguardo y las posteriores actuaciones de la causa de las cuales se destacan el traslado del individuo a la Unidad Penal de Esquel, Chubut. (PRENSA GOB. R.N)