7/3/12

Box Regional

Daniel Alvar expondrá su poderío en el MMA

El viernes desde las 21:00, el gimnasio municipal de la localidad cordillerana será escenario del festival “Triunfo 1” de Artes Marciales Mixtas. En la pelea de semifondo, el comodorense Santiago Barrios se enfrentará por la corona patagónica ante el local Daniel “Manutauro” Cantero.

Daniel Alvar, campeón argentino, latino e intercontinental, viajó a la ciudad de Esquel junto a Santiago Barrios, para protagonizar la pelea principal y de semifondo del festival “Triunfo 1” de Artes Marciales Mixtas,  que tendrá lugar en el gimnasio municipal de esa localidad el viernes desde las 21:00.

La animación del certamen estará a cargo de la luchadora y periodista Paloma Fabrikant, que conduce UFC por Fox Sports y Strikeforce por Space.

Alvar, viajó junto a la asistencia de Hugo Arizmendi, para ser partícipe de la velada de diez combates, que ratifica el ascenso de la disciplina que promueve el Dogo Fight Club  a cargo de José Maldonado.

Por parte de Alvar, el luchador se medirá en la categoría hasta 69, 900 kg en cinco asaltos de cinco minutos de duración, ante un oponente de El Bolsón.

“Es un gusto ir al primer festival de MMA en Esquel, porque es un gusto ver cómo crece la actividad y el apoyo que recibe por parte del secretario de Deportes, Carlos Barría, que nos preparó todo para que tengamos una semana cómoda de entrenamiento” comentó.

La presentación de Daniel Alvar sería la última en el país, dado que desde la Federación de Artes Marciales Mixtas se confirmó dos peleas eliminatorias del comodorense en Brasil para tener la chance de entrar en el circuito de luchas de Estados Unidos a fin de año.

“El 14 de abril viajo a Río de Janeiro, Brasil para la primera eliminatoria, en caso de pasar llegaría el último escollo para entrar a combatir en Estados Unidos. Es un paso enorme que da la Federación que preside Daniel Rodríguez de Caleta Olivia porque estamos a un paso de ser parte del circuito de MMA con mayor prestigio en el mundo” afirmó Alvar.

En cuanto a las expectativas de conseguir la plaza para combatir en la ciudad de Orlando, el campeón apuntó: “Siempre es difícil cuando salís afuera, pero ya no vamos solo por un título o a acumular experiencia, es ir a ganar en el profesionalismo y tener presencia argentina en la cadena mundial de MMA, queremos ser parte de ello”.

En cuanto al apoyo, el campeón viaja solventado por recursos propios: “la verdad salimos a buscar sponsors y nos encontramos con las puertas cerradas, como siempre vamos a hacer todo a pulmón, pero en un futuro espero que la gente se sume y pueda valorar esto que se ha ganado con la base de mucho esfuerzo” concluyó. (Fuente: El Patagónico)