20/6/12

Bariloche incesante reclamo contra la megaminería

El reclamo contra la megaminería no cede

Vecinos autoconvocados contra la megaminería se concentrarán en la plaza del Centro Cívico para marchar por vigésima vez. Será el miércoles 20 a las 16 horas. La CTA regional adhirió a la convocatoria.

En el Día de la Bandera, los vecinos autoconvocados contra la megaminería contaminante volverán a marchar.

Es la vigésima movilización desde la derogación de la Ley Anticianuro. La CTA de Bariloche, El Bolsón y Pilcaniyeu adhirió a la marcha y expresó que "junto a las organizaciones sociales, políticas y gremiales exigimos el restablecimiento de la Ley Provincial Nº 3981, derogada el 29 de diciembre que protegía las reservas y nuestro hábitat, siendo una garantía para la salud y la calidad de vida del pueblo rionegrino.

El gremio pidió "el restablecimiento de la ley provincial 3981, que protegía las reservas y el hábitat" y representaba "una garantía para la salud y la calidad de vida del pueblo rionegrino".

AN BARILOCHE

Nueva marcha contra la megaminería

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los autoconvocados contra la megaminería con uso de cianuro volverán a marchar hoy en reclamo de que la provincia restituya la ley que prohibía esa práctica. Será la manifestación número 20 y la convocatoria es para concentrar a las 16 en el Centro Cívico. La CTA de Bariloche, El Bolsón y Pilcaniyeu adhirió al llamado y subrayó que la megaminería "es una de las actividades industriales no sustentables", que generan impacto ambiental, social y cultural.

Pidieron "el restablecimiento de la ley provincial 3981, que protegía las reservas y el hábitat" y representaba "una garantía para la salud y la calidad de vida del pueblo rionegrino".

La CTA comparte en otros órdenes lo actuado por el gobierno provincial, pero reiteró su rechazo a la política minera. "Por justicia social, por la protección del medio ambiente y una distribución de la riqueza y el conocimiento que garantice la dignidad y la igualdad para todos y todas", fue la consigna difundida por la central sindical.

RÍO NEGRO