20/6/12

Respaldo al intendente de Cholila, Miguel Castro

Fuerte respaldo al intendente Castro

El gobernador Martín Buzzi recibió este martes al intendente de Cholila, quien acusó a los concejales del Frente para la Victoria de impulsar una movida "desestabilizadora". El Provech también se solidarizó con el jefe comunal.

Buzzi y Castro, en el despacho del gobernador.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, recibió en su despacho al Intendente de Cholila, Miguel Castro, brindándole el respaldo institucional y comprometiéndose en activar todos los mecanismos de gobierno necesarios para solucionar la situación institucional que el jefe comunal afronta en su localidad.

Luego del encuentro, Castro manifestó que “he recibido con mucho agrado el respaldo personal e institucional del gobernador de la provincia, en esta situación institucional difícil que vive Cholila, hemos charlado de cuestiones de gestión, de unos de los temas que ha dado esta discusión que es la Ruta Nº 71”.

“El estado va a cumplir y va a acompañar a que se de cumplimiento a la normativa vigente y los compromisos que ha asumido el Estado como tal para mantener el estatus jurídico de la traza de la ruta. Además, ha dispuesto accionar todos los mecanismos del gobierno necesario para intervenir en esta cuestión y tengamos un desarrollo institucional razonable”, destacó el jefe comunal.

El intendente de Cholila, remarcó que el propio Gobernador “me ha manifestado que va a estar visitándonos en Cholila en los próximos días dando cumplimento una agenda institucional, llevando adelante algunas obras que tenemos en carpeta. Me voy absolutamente satisfecho con la reunión y el acompañamiento, la solidaridad y el respaldo institucional del Gobierno y de otros colegas intendentes que he visto en el día”.

“El Gobernador Buzzi ha dispuesto la activación de todos los mecanismos necesarios del Gobierno para que se aborde esta situación difícil que se vive en Cholila”, aseveró Miguel Castro.

El intendente de Cholila, se refirió a la crisis institucional que vive en su localidad, donde los concejales del FPV tienen mayoría en el recinto: “en los fundamentos que dieron los ediles del FPV, donde creo que no se condice el discurso con los hechos, ellos sostienen que hay que dejar abierta una vieja traza de la ruta pero cuando lo plasman en una Ordenanza, derogan todas las ordenanzas anteriores y los convenios originales, lo que implica retrotraer una situación jurídica de la tenencia de la tierra al estado original del 2005”, explicó Castro.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que con esta medida “el poblador que cedió la tierra para que esté la ruta construida toma nuevamente su condición de propietario, nos obligaría a cerrar la ruta prácticamente y para nosotros es nuestro cordón umbilical. Es lo que nos une con el resto de la Comarca y la provincia y lo que nos permite haber cumplido un sueño de más de 40 años en la localidad de Cholila”.

Comunicado del ProVeCh

"Los intendentes del PRO.VE.CH., y la dirigencia conjunta del Partido Proyección Vecinal del Chubut, nos solidarizamos con el intendente de Cholila Héctor Miguel Castro, compartiendo la visión y el entendimiento de que la política debe funcionar como herramienta y motor de búsqueda para acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la gente, rechazando de lleno toda actitud desestabilizadora y que atente contra la institucionalidad de los municipios legítimamente constituidos y en plena democracia."

Firman este comunicado Iván Fernández. Intendente de Lago Puelo; Jorge Seitune. Intendente de Tecka; Mario Pichiñán. Intendente de Paso de Indios; y Alejandro Albaini. Intendente de Puerto Pirámides y dirigencia del partido.

DIARIO JORNADA