20/6/12

Miguel Castro: debatiéndose entre apoyos y empujones

POR FRICCIONES CON LOS CONCEJALES DEL FPV EL INTENDENTE DE CHOLILA HABÍA AMENAZADO CON DIMITIR

El gobierno respaldó a Castro y le pidieron que no renuncie

Gobernador Martín Buzzi, recibió ayer en su despacho al Intendente de Cholila, Miguel Castro, brindándole el respaldo institucional y comprometiéndose en activar todos los mecanismos de gobierno necesarios para solucionar la situación institucional que el jefe comunal afronta en su localidad. 

Luego del encuentro, Castro manifestó que “he recibido con mucho agrado el respaldo personal e institucional del gobernador de la provincia, en esta situación institucional difícil que vive Cholila, hemos charlado de cuestiones de gestión, de unos de los temas que ha dado esta discusión que es la Ruta Nº 71”. 

“El Estado va a cumplir y va a acompañar a que se de cumplimiento a la normativa vigente y los compromisos que ha asumido el Estado como tal para mantener el estatus jurídico de la traza de la ruta. Además, ha dispuesto accionar todos los mecanismos del gobierno necesario para intervenir en esta cuestión y tengamos un desarrollo institucional razonable”, destacó el jefe comunal.

El intendente de Cholila, remarcó que el propio Gobernador “me ha manifestado que va a estar visitándonos en Cholila en los próximos días dando cumplimento una agenda institucional, llevando adelante algunas obras que tenemos en carpeta. Me voy absolutamente satisfecho con la reunión y el acompañamiento, la solidaridad y el respaldo institucional del Gobierno y de otros colegas intendentes que he visto en el día”. 

“El Gobernador Buzzi ha dispuesto la activación de todos los mecanismos necesarios del Gobierno para que se aborde esta situación difícil que se vive en Cholila”, aseveró Miguel Castro. 

Crisis institucional

El intendente de Cholila, se refirió a la crisis institucional que vive en su localidad, donde los concejales del FPV tienen mayoría en el recinto: “en los fundamentos que dieron los ediles del FPV, donde creo que no se condice el discurso con los hechos, ellos sostienen que hay que dejar abierta una vieja traza de la ruta pero cuando lo plasman en una Ordenanza, derogan todas las ordenanzas anteriores y los convenios originales, lo que implica retrotraer una situación jurídica de la tenencia de la tierra al estado original del 2005”, explicó Castro.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que con esta medida “el poblador que cedió la tierra para que esté la ruta construida toma nuevamente su condición de propietario, nos obligaría a cerrar la ruta prácticamente y para nosotros es nuestro cordón umbilical. Es lo que nos une con el resto de la Comarca y la provincia y lo que nos permite haber cumplido un sueño de más de 40 años en la localidad de Cholila”.

Castro acusa al Frente para la Victoria

El intendente de Cholila Miguel Castro, anunció que analiza renunciar al municipio local en virtud de la insostenible relación política y social que han planteado los referentes del FPV local. “No existe relación alguna que no sea con intenciones de romper el tejido social de nuestro pueblo”, comentó el intendente casado de la campaña de desestabilización en su contra. “Hemos intentado durante más de 7 meses, y por todas las vías posibles, acercar posiciones con los concejales del Frente para la Victoria, pero todo intento ha sido nulo, ya que ellos plantean una oposición acérrima, sin pensar en lo mal que esto le hace a la comunidad que nos votó a todos. Solo se dedican a actuar como una comisión investigadora de todo lo realizado desde hace 8 años atrás sin proponer acciones para mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

Miguel Castro, acusó a los concejales del Frente para la Victoria, que son mayoría en el Concejo Deliberante, de haber iniciado una guerra personal, y reclamó que la dirigencia de ese sector tome cartas en el asunto.

“Todavía no llevan siete meses de Gobierno y no tenemos más que una catarata de pedidos de informe, incluso desconociendo lo actuado por los otros concejos deliberantes que han aprobado y participado de todos los procesos constitucionales como corresponde”, sostuvo Castro sobre el accionar de los ediles que integran el bloque del FPV en Cholila. No tenemos problemas en contestar estos informes, pero no podemos dejar pasar una gestión respondiendo cincuenta informes por semana”.

“La actitud de la oposición incurre constantemente en un avasallamiento a los poderes legítimamente constituidos, y sostuvo además que iniciaron un proceso de desestabilización personal hacia la figura del intendente”.

Una guerra personal

Miguel Castro destacó que la dirigencia opositora ostenta una bandera que no respeta en lo más mínimo. La Presidenta, el Gobierno Nacional, e incluso el Gobierno Provincial plantean un escenario de conciliación, participación y apertura conjunta pero esta gente no entiende que se puede trabajar juntos, aún sosteniendo las diferencias políticas. “Son los representantes de la Presidenta de la Nación, pero no hacen caso al reclamo de la unión nacional que hace la presidenta permanentemente”, remarcando que “deberían entender que esto es una cuestión política y no una guerra personal”.

Como equipo de gobierno tenemos la capacidad de decir basta, y estamos evaluando seriamente la posibilidad de renunciar a la intendencia como así también los concejales nuestros.

DIARIO DE MADRYN