20/6/12

La Nación: Detienen joven por emborrachar y abusar de menor

Bariloche: detuvieron a un joven por emborrachar y abusar de una chica de 14 años

La menor reveló ante la justicia que el hecho, constatado por médicos, ocurrió en una salida con amigos; creen que el agresor la habría tenido cautiva y alcoholizada en una casa

Un joven de 20 años quedó detenido en la localidad rionegrina de El Bolsón por haber emborrachado y abusado de una adolescente de 14 años.

Se trata de un joven que ya había sido arrestado como sospechoso del asesinato del médico policial Guillermo Neumann, perpetrado hace dos años, según consigna la agencia DyN.

La menor de edad reveló ante la justicia de San Carlos de Bariloche que el abuso fue perpetrado el fin de semana pasado, cuando había salido con amigos. El hecho fue constatado por médicos de un hospital al que la llevó su padre.

La adolescente declaró bajo el sistema de Cámara Gesell, a pedido del juez Ricardo Calcagno, quien ordenó el arresto del joven señalado como otros jóvenes que están imputados en la causa como responsable del abuso sexual.

Los investigadores estimaron que la menor de edad pudo haber estado retenida en un domicilio particular y que pudo haber sido dormida o al menos alcoholizada para evitar su resistencia.

Según el subcomisario Rafael Godoy "la denuncia se hizo casi tres días después de ocurrido y lamentablemente se han perdido elementos muy valiosos para la investigación". "Hay otros cuatro menores imputados en el expediente judicial, de edades similares a la víctima", agregó el jefe policial.

LA NACIÓN