5/6/12

Mochileros muertos en El Bolsón: Condenaron a Chávez a 4 años y 10 de inhabilitación para conducir

Cuatro años e inhabilitación por la muerte de los tres jóvenes en El Bolsón

accidentebolson3

La Justicia condenó a Francisco Chávez a 4 años de prisión e inhabilitación por 10 años para conducir, por la muerte de los tres jóvenes que perdieron la vida en el "accidente" ocurrido en El Bolsón. Los familiares expresaron su dolor  e insisitieron en que reclamaban el homicidio doloso y no culposo porque no se trató de un accidente sino de un homicidio.  Finalmente se conoció el fallo por el "accidente" en el que perdieron la vida tres jóvenes en El Bolsón. El juez Gregor Joss leyó la sentencia que impuso una pena de 4 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir.

Los padres de las víctimas expresaron su dolor y resaltaron que seguirán luchando para que haya leyes más justas. Lo único que pretendemos es que cada uno cumpla con lo que tiene que cumplir, expresaron y llamaron a tomar conciencia de no manejar alcoholizado.

"Son delitos viales", manifestaron y reclamaron una vez más que haya leyes adecuadas y se imponga "alcohol cero", explicando que se busca que "cualquiera que conduzca alcoholizado sea culpable".

El padre de una de las víctimas, Enrique Schott, expresó en diálogo con Radio Seis que querían homicidio doloso porque "seguimos insistiendo que tuvo siempre actitud despreciativa hacia todos los demás, no tuvo mérito de disculparse, lo hizo en la corte, cuando tuvo la oportunidad durante 8 meses en que estuvo libre, nunca se acercó, podría haberse acercado a Jorge cuando estuvo en el hospital y no lo hizo, el señor Chávez no quiere asumir sus responsabilidades y de alguna manera insistimos que esto no es solamente culposo es doloso".

Insistió en que "pudo haber evitado esto y no quiso" y resaltó que tal como se expuso en la sentencia conducir alcoholizado no es un atenuante sino un agravante.  Resaltó que "no sólo nos quedamos en las lágrimas porque nuestro hijo no va a volver, queremos devolver algo, realmente seguimos luchando  y hasta que podamos".

Su mujer, Maria Cristina Hernanz, coincidió en que van a seguir luchando para que las leyes cambien y haya leyes más justas, "no disfrazar un homicidio simple tras la figura de un accidente".

Con dolor expresó que "nosotros somos los únicos que en este momento estamos  condenados a condena perpetua, porque ya nuestros hijos no vuelven, mi hijo era  único hijo asíque Chávez va a tener la oportnidad en cuanto salga, sean 2, 3, 4 años o 20 o lo que le corresponda, va a poder salir a abrazar a sus hijos, nosotros no".

El hecho ocurrió el 25 de enero de 2011 en El Bolsón, cuando Chávez embistió a las víctimas mientras conducía a gran velocidad un Fiat Spazio en mal estado de conservación, y con un grado de ebriedad que superaba en cuatro veces al máximo permitido por la reglamentación. Al llegar al kilómetro 1918 de la Ruta 40 el auto invadió la mano contraria y embistió a Max Yeuhen Tretyakov (18), Juan Enrique Shott (17), Facundo Nehuen Marino (17) y Jorge Arce (18), quienes circulaban a pie por la banquina este, en igual sentido de circulación. Tretyakov murió en el acto tras ser arrollado. Schott sufrió lesiones gravísimas y murió en el Hospital Zonal de Bariloche algunos días más tarde y Marino también falleció dos días después del accidente. Arce sufrió múltiples excoriaciones y fracturas, pero salvó su vida.

BARILOCHE 2000