18/9/12

Chubut: Capacitación para operadores turísticos en Buenos Aires

Este jueves será el lanzamiento del ciclo de capacitaciones que se extenderán hasta el mes de noviembre. El objetivo central es vender los productos turísticos de Chubut a los habitantes de la Ciudad y de la Provincia.

El Gobierno Provincial y la Cámara de Turismo del Chubut dictan capacitación para operadores turísticos en Buenos Aires

Este jueves a las 18 horas, el Hotel Dazzler Tower San Martín de Buenos Aires será escenario del lanzamiento de un ciclo de capacitaciones que se dictarán en los meses de octubre y noviembre sobre productos turísticos de Chubut que se pueden disfrutar durante el verano. La actividad está organizada en conjunto por la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, la Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública y la Cámara de Turismo del Chubut.

Respecto de la actividad, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro indicó que se trata de “una capacitación para operadores turísticos minoristas de Buenos Aires. Este jueves se va a desarrollar el lanzamiento con presencia de autoridades nacionales. Después se inicia una serie de talleres donde se los va a capacitar sobre los productos turísticos que tiene Chubut. En el mes de octubre va a ser sobre Península Valdés, Punta Tombo y Río Chubut; y una segunda etapa en el mes de noviembre sobre Esquel, Trevelin, la Comarca Paralelo 42 y Los Alerces”.

Así también Zonza Nigro manifestó que se han cursado invitaciones a más de 400 operadores de la Ciudad de Buenos Aires y de La Plata, y destacó que se trata de una “capacitación comercial reconociendo la importancia del lugar de la intermediación de las agencias de turismo a la hora de vender nuestros productos, en esta primera etapa se va a ofrecer la navegación del Río Chubut, el Valle, Dolavon, Punta Tombo, Puerto Madryn, todos los productos de la provincia y no únicamente las ballenas” y agregó que “después un grupo de esos operadores van a estar viniendo a la provincia para conocer esos destinos, la idea es que ellos ofrezcan los productos chubutenses a todos los argentinos, vender Chubut a los argentinos”.

Estrategias de promoción

En el marco de una fuerte política de difusión de Chubut como destino turístico para los argentinos, Zonza Nigro indicó que “tenemos que trabajar con los medios, siempre son una herramienta y es lo más efectivo; pero también tenemos que hacer el trabajo en vía pública, por eso estamos diseñando algunos trabajos puntuales en ciudades, a nivel regional, fundamentalmente en Santa Cruz y Chile. Vamos a hacer algo en Uruguay de acá a fin de año, en la provincia de Buenos Aires y vamos a trabajar fuertemente con algunos municipios, en los lugares donde se concentra gente”.

Y agregó: “Nosotros tenemos dos caminos, uno es el boca a boca, que es el más largo, por eso tenemos que trabajar el turismo hacia adentro, hay que trabajar fuertemente con los taxistas, con los artesanos, con la gente que está en la calle” y el segundo camino es estar en la vía pública: “Hoy el objetivo es que Chubut en las vacaciones sea una opción y para eso vamos a trabajar y vamos a empezar a hacer acciones en las próximas semanas empezando por los minoristas, la vía pública con gigantografías, cartelería en algunos lugares”.