18/9/12

Destacan la apertura del mercado chileno para empresas chubutenses

Luego de la misión comercial a Punta Arenas.

Destacan la apertura del mercado chileno para empresas chubutenses

Tras la misión comercial que Chubut realizó a la ciudad chilena de Punta Arenas, de la cual participaron más de diez empresas del sector metalmecánico y de servicios petroleros; la subsecretaria de Comercio Exterior e Interior del Ministerio de la Producción, Laura Fernández, indicó que “se abren posibilidades para las empresas chubutenses en el sur de Chile” y destacó que las ventajas que se derivan de la misión comercial y de la ronda de negocios se vinculan principalmente “con beneficios impositivos, reducción de costos y ampliación de mercados”.

Fernández destacó las actividades desarrolladas en el país trasandino al indicar que “se habló mucho en las rondas de negocios sobre interacción y asociación de empresas. Se ha avanzado mucho realmente” resaltó, a tal punto que los chubutenses tuvieron reuniones “con empresas muy importantes de Chile” dijo por lo que remarcó que “se está abriendo el mercado del sur de Chile para las empresas de la provincia.”

Gran variedad de servicios

En alusión a los productos y servicios que se ofrecen desde las empresas chubutenses, la funcionaria provincial indicó que “tenemos de todos los servicios dentro de lo que es empresas petroleras como software, bombas, servicios, construcción y limpieza de motores, hay una amplia gama de servicios que se ofrecen sobre todo en las empresas de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew”. Así también, Fernández indicó que el recibimiento de parte de las empresas privadas y del sector público de Chile “fue muy bueno”.

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Comercio Exterior e Interior indicaron que están desarrollando estrategias para delinear nuevas misiones comerciales y rondas de negocios.

De este modo, la subsecretaria agregó que “estamos elaborando algunos estudios de mercado de los principales sectores de exportación de la provincia para ver fundamentalmente dónde podemos trabajar en rondas de negocios, misiones comerciales y participación en algunas ferias nacionales e internacionales para que lo que es producción industrial de Chubut pueda ser recibida por los países del mundo”, e indicó que “en estos momentos la política que hemos tenido del Gobierno de la provincia es focalizarnos principalmente en los mercados emergentes y mercados regionales porque en este contexto de crisis global los mercados tradicionales han sido los más afectados y Latinoamérica se presenta como una buena posibilidad para la provincia.”