18/9/12

El Bolsón: Amenazó de muerte a su expareja con un rifle y un cuchillo

Amenazó de muerte a su expareja con un rifle y un cuchillo, en El Bolsón

Durante la golpiza ella se defendió con una cuchilla y lo cortó. El hombre, de 28 años, fue detenido luego de ser asistido en el hospital.

EL BOLSÓN (AEB).- La policía local logró la detención de un sujeto que estaba armado con una carabina calibre 22 y un cuchillo de importante tamaño, y que minutos antes había agredido a su expareja. La mujer, según denunció, fue amenazada de muerte en reiteradas oportunidades y sometida a una golpiza.

El dramático caso de violencia machista ocurrió al mediodía del último domingo en una toma de tierras de Loma del Medio –a unas 20 cuadras del centro de El Bolsón– y la policía intervino cuando los vecinos alertaron sobre el escándalo del que estaban siendo testigos.

Cuando llegó el patrullero, el hombre, de 28 años y que cuenta con varios antecedentes judiciales por delitos contra la propiedad, se deshizo rápidamente del arma de fuego, arrojándola entre unos arbustos cercanos. No obstante, los uniformados impidieron que huyera y finalmente se entregó sin resistencia.

Cuando intentaban subirlo al auto se dieron cuenta de que el hombre presentaba heridas cortantes en ambas manos y decidieron indagar un poco más. Así llegaron hasta la casa de la mujer, quien tenía signos de haber sido golpeada.

La víctima contó enseguida a los investigadores que el imputado la había mantenido amenazada durante largo rato con un cuchillo y con el rifle, reiterando sus amenazas de matarla.

En tales circunstancias, la joven optó por defenderse y tomó una cuchilla de la cocina con la que alcanzó a hacerle unos cortes en las extremidades y lo obligó a salir de la vivienda.

Una vez atendidos ambos en la guardia del hospital, la mujer fue a la comisaría a radicar la correspondiente denuncia y su exmarido quedó tras las rejas bajo los cargos de lesiones, amenazas y portación ilegal de armas de fuego, a la espera de ser citado por el juez Martín Lozada a los tribunales de San Carlos de Bariloche.

EL RÍO NEGRO