17/12/12

Carta de Enrique Schott en relación a chicos alcoholizados en El Bolsón

El pasado viernes 14 de diciembre estando en Buenos Aires me entere de lo sucedido en El Bolsón de acuerdo a el periódico digital Noticias de El Bolsón,(http://www.noticias-elbolson.blogspot.com.ar/2012/12/fiesta-de-egresados-desato-la-polemica.html#more ) con respecto a el resultado de una fiesta de Egresados y las consecuencias del consumo excesivo y descuidado por parte de los jóvenes.

A  mi como padre me siento muy mal porque uno de estos jóvenes pudo haber sido victima o victimario ya que Uds recordaran el hecho en el cual mi hijo y sus amigos perdieron la vida, un muchacho ebrio condujo el vehículo que los mato.

Pero también podrían haber sido victimas ya que en el estado en que se describe en el diario, podrían haber cruzado la calzada y haber sido atropellados, me parece terrible que nuestros jóvenes a quien les espera un futuro este sea destruido en un segundo.

Yo no soy quien para decir a los padres que hacer, pero creo que proteger a nuestros hijos no son malas decisiones, aunque no entiendan al principio lo agradecerán después.

Después lo que mas me sorprendió la afirmación que el fernet y la cerveza es menos dañina, me gustaría que quien dijo eso le discuta a la Organización Mundial de la Salud, en la cual no se habla de bebidas, se habla en general de concentración de alcohol por bebida, y no distingue el daño por bebida sino por cantidad de alcohol consumida y la manera en que se consume (http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs349/es/index.html).

Tambien creo que algunos jóvenes creen que son mas que otros mostrando resistencia a al alcohol y la verdad que no saben al peligro que se exponen, sumemos a esto algunas personalidades que no quieren quedar mal delante de otros y adoptan la misma actitud para "quedar bien" delante de sus compañeros.

Los adolescentes son personas sin experiencia, debemos ayudarlos, no los expongamos a situaciones que después lamentemos y no podamos volver atrás, confíen en ellos, pero no los descuiden son muy influenciables.

No se que mas decir, no se si me excedí, pero lo digo como padre que ha tenido una relación excelente con mi hijo, quien perdió la vida por la inconducta y desprecio por las normas de quien creyó que NO IBA A PASAR NADA.

                                Maria Cristina Hernanz  6.238.333

                                Enrique Esteban Schott 13.754.256

Enlaces

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001944.htm

http://es.scribd.com/doc/77371402/Guia-Internacional-Para-Vigilar-el-Consumo-de-Alcohol-y-sus-Consecuencias-Sanitarias-Organizacion-Panamericana-de-la-Salud

http://problemitas-juveniles.blogspot.com.ar/2008/07/causas-del-consumo-de-alcohol-en-los.html