8/1/13

Cámara de Turismo se reunió con funcionarios provinciales

COMARCA ANDINA: YA ESTÁ PLANTEADA LA AGENDA DE TRABAJO 2013

Antes de finalizar el mes de diciembre la Cámara de Turismo se reunió con funcionarios provinciales donde, además de analizar la temporada de verano que ya está en marcha, comenzaron a planificarse acciones para el invierno 2013.

En representación de la Cámara participaron el presidente, Martín Capllonch, Oscar Sánchez (tesorero) y Juan Manuel Capllonch (vocal) y por parte de la cartera de Turismo de la provincia asistieron el secretario, Carlos Zonza Nigro, el delegado zonal, Edgar Sandoval, y el equipo técnico.

La pronta definición de un nuevo Plan de Marketing fue planteada como una de las bases para encarar con éxito la próxima temporada invernal.

El CAM La Hoya necesita una importante campaña de promoción con una fuerte inversión para posicionarlo entre los principales centros del país. Para optimizar recursos y potenciar los resultados, se propuso  articular adecuadamente entre  Turismo Esquel, Turismo Chubut y CAM La Hoya.

Otros puntos a definir con celeridad son el tarifario de Medios de Elevación y la Concesión de la Escuela de Ski dado que son factores fundamentales para el éxito de la próxima temporada invernal, como también las inversiones necesarias para garantizar la operación del Cerro y mejorar la seguridad y calidad de servicios.

UN NUEVO ESQUEMA DE COMERCIALIZACIÓN PARA EL CAM LA HOYA

La Cámara de Turismo también expresó la necesidad que el CAM La Hoya replantee su esquema de comercialización para operadores y canales mayoristas, basados en las particularidades de nuestro producto y mercado.

Pese a las tentadores comisiones (que oscilan entre el 25 y el 40%) ofrecidas a las agencias mayoristas y minoristas nacionales y provinciales, las ventas a través de esos canales es prácticamente nula, siendo a través de las agencias receptivas locales que se venden la casi totalidad de los pases.

En el marco de esta reunión la Cámara presentó un Plan de Comercialización que vincula las comisiones con cuotas de venta. A través de este esquema se busca premiar a los agentes que mas venden, generar “Agentes Comerciales”, motivar a los agentes a desarrollar nuevos canales de venta y consolidar los actuales y brindar la posibilidad a los agentes comerciales  a desarrollar productos u ofertas competitivas.