9/2/13

Financiamiento productivo para complejo turístico de la cordillera

Financiamiento productivo para complejo turístico de la cordillera

19:21El presidente del Banco del Chubut, Rubén Bambaci, se reunió este martes con el ministro de Producción, Eduardo Arzani y un grupo empresario que recientemente adquirió un importante complejo turístico en la zona cordillerana.

El encuentro se realizó en el marco del programa de financiamiento productivo que el Gobierno Provincial impulsa a través del Ministerio y el Banco, a fin de fomentar los emprendimientos y la generación de puestos de empleo.

El proyecto, denominado “Puelo”, consiste en un complejo de 12 cabañas y una hostería que están estratégicamente ubicadas en el acceso a la provincia por la Ruta Nacional N° 40, en un predio de más de dos hectáreas donde ya avanzan a gran ritmo las obras, para ser inauguradas antes de fin de año.

Encuadrados en las políticas del Gobierno Provincial de impulsar con líneas de crédito la generación de mano de obra y las inversiones productivas, el ministro Eduardo Arzani y el presidente del Banco, Rubén Bambaci, escucharon la iniciativa de los empresarios y comprometieron una asistencia financiera que rondará el 20 por ciento de la inversión total.

Asimismo, señaló que “el sector turístico es una de las actividades promovidas por el Gobierno” y precisó que una vez inaugurado, el complejo permitirá crear “entre 15 y 20 puestos de trabajo directo”.

Paralelamente, los empresarios manifestaron su interés en comenzar a operar a través del Banco del Chubut y en sumarse a la cartera de clientes de la entidad.

Al finalizar la reunión, Bambaci remarcó que “la propuesta turística se encuadra en el tipo de proyectos que estamos respaldando, porque por un lado promueven la obra privada, el turismo y por el otro brindan una nueva oportunidad de empleo en la zona de la cordillera”.

Asimismo, explicó que “se trata del financiamiento a un proyecto privado, pero constituye políticas públicas, porque mediante estas acciones estamos respaldando el crecimiento sostenido de la actividad económica de la provincia, tal como nos solicitó el Gobernador”.

Por su parte, el ministro Arzani destacó que “éste es el complejo turístico más grande de esa zona y junto al intendente de Lago Puelo vamos a dar el respaldo necesario”, y  señaló que “con su incorporación a partir de la próxima temporada, la oferta turística se ampliará en más de 100 plazas ubicadas en un lugar privilegiado como es el acceso a la provincia por esa ruta”.

Asimismo, señaló que “el sector turístico es una de las actividades promovidas por el Gobierno” y precisó que una vez inaugurado, el complejo permitirá crear “entre 15 y 20 puestos de trabajo directo”.

“Esto es lo que el gobernador Martín Buzzi promueve dentro de los ejes productivos de la provincia, en dos rubros elementales como son la hotelería y la gastronomía. Estamos realmente satisfechos de que inversores de la provincia apuesten al crecimiento turístico y a nuestro banco”, dijo Arzani.

El grupo empresario decidió realizar esta inversión teniendo en cuenta que Chubut “reúne muchas condiciones para el rubro turístico, que viene creciendo, haciendo un buen desarrollo y una buena campaña”, remarcó Juan Carlos Martínez, en representación del grupo.

El inversor explicó que “compramos un complejo que está a medio terminar y que se compone de 12 cabañas, algunas de más de 100 metros, de muy buen nivel que están en un 90 por ciento  y una hostería que está en un 60 por ciento de terminación”.

Además, Martínez subrayó que “ya tenemos varias inversiones hechas en la provincia y la idea es seguir invirtiendo en la zona”. Luego de la reunión mantenida con Bambaci y Arzani afirmó que “nos sentimos muy acompañados y eso nos motiva, nos da ganas de seguir invirtiendo porque fuimos escuchados y bien recibidos”.

EL CHUBUT