15/3/13

El Bolsón:Laura Larracochea en el Encuentro Nacional de Municipios Turísticos

La Secretaria de Turismo de El Bolsón, Lic. M. Laura Larracochea en el Encuentro Nacional de Municipios Turísticos

Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba; es el Municipio anfitrión del Encuentro Nacional de Municipios Turísticos que se lleva a cabo los días jueves 14 de marzo y 15 de marzo, en horas de la mañana y la tarde.

image

Durante el acto de apertura, el jefe comunal de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, recalcó la importancia de este tipo de eventos y manifestó que estas acciones ayudan a fortalecer a la actividad y trabajar mancomunadamente entre los municipios del país. “En estas jornadas de capacitación, los municipios recibiremos nuevas experiencias en materia turística y nos ayudará para trabajar en conjunto”.

La Secretaria de Turismo de El Bolsón, la Lic. M. Laura Larracochea fue invitada a tan importante evento por el coordinador el Lic. Pablo Sgubini y viajó a la provincia de Córdoba para poder formar parte de este encuentro que reúne a los Directores, Secretarios y otros referentes de Turismo de diferentes municipios de Córdoba, Salta, Jujuy, Pcia de Bs.As. (Pinamar, Villa Gesell, Lujan), Villa La Angostura, Perito Moreno, Santa Cruz, San Luis, Merlo, Mendoza, entre otros.

Durante el encuentro se analizarán las perspectivas y últimas tendencias del sector turístico y la evolución de la demanda. Habrá talleres con debate, presentación de buenas prácticas municipales y disertaciones de especialistas. Por la tarde, se realizará una “Mesa Federal”, donde los representantes de los diferentes destinos debatirán en torno al desarrollo de la actividad turística.

En el encuentro se pretende ahondar en el criterio de desarrollo sustentable para administrar los recursos turísticos a nivel municipal. También se analizará la manera de adquirir técnicas para desarrollar acciones de promoción, publicidad y comunicación digital en el mercado turístico de alcance global.