26/8/13

Entregan computadoras para el Servicio de Protección de Derechos de Corcovado y El Maitén

Entregan computadoras para el Servicio de Protección de Derechos de Corcovado y El Maitén

imageA través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, otros dos municipios recibieron notebooks. En los próximos días se beneficiará con equipos similares a las localidades de Río Pico, Paso de Indios, Sarmiento y Trevelin.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo los organismos de Protección de Derechos que funcionan en las diversas localidades, el Gobierno del Chubut entregó notebooks a los municipios de Corcovado y El Maitén para ser utilizadas en sus respectivas oficinas.

La entrega estuvo a cargo del subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Oscar Cheuque, recibiendo el equipamiento los intendentes de Corcovado, Roxana Novella y de El Maitén, Luis García. En tanto que en los próximos días se verán beneficiados con este equipamiento las localidades de Río Pico, Paso de Indios, Sarmiento y Trevelin.

Al respecto Cheuque  señaló que  “con esto buscamos jerarquizar el Sistema de Protección Integral de Niñez, estamos trabajando y muy bien especialmente con la comunidad de Corcovado. Hemos realizado hace 20 días un encuentro de Protección de Derechos en esta localidad y esta decisión política que ha tomado el gobernador Martín Buzzi de fortalecer el sistema de Protección Integral, tiene que ver con capacitaciones que se están desarrollando en los distintos servicios, conformando un protocolo de intervención de manera de tener un único protocolo”, explicó.

Indicó en ese marco que el equipamiento constituye “un apoyo en lo que tiene que ver con lo informático, para que mínimamente cuenten con una computadora para poder desarrollar su trabajo y también sobre todo trabajar con este protocolo que es muy importante de manera que nos posibilite llegar a la gente con más eficacia y con más agilidad”, agregó el funcionario.

Además, el subsecretario explicó que “esto lo estamos trabajando en conjunto con Nación, porque este dinero para comprar las máquinas ha sido enviado por la Secretaría Nacional de Niñez, gracias a un trabajo coordinado entre el Estado provincial y nacional”.

Agradecimiento de los intendentes

Por su parte, la intendenta de Corcovado, Roxana Novella, remarcó que el equipamiento informático permite sobre todo “poder estar conectados entre los Servicios y tener una posibilidad más de estar comunicados para afrontar situaciones comunes que puedan aparecer en el trabajo cotidiano”.

Y agregó que “es un aporte muy interesante para las oficinas y básicamente para la comunidad que va a poder recibir un mejor servicio”.

En tanto, el intendente de El Maitén, Luis García, agradeció las gestiones que han permitido la incorporación “de esta herramienta muy importante para el Servicio de Protección de Derechos”. También el jefe comunal agradeció “al Gobierno Nacional porque este aporte proviene de fondos del Ministerio de Desarrollo Social que nos va a permitir trabajar con más agilidad para darle respuestas a la gente”.

DIARIO CRÓNICA