26/8/13

Trevelin expondrá muestra de la historia de la moneda Argentina

Histórico Salón Central

Trevelin expondrá muestra de la historia de la moneda Argentina

Como se anunció meses atrás en el mes de septiembre la ciudad de Trevelin tendrá una muestra del Banco Central de la República Argentina a disposición de toda la comunidad del 5 al 22 de septiembre en el Histórico Salón Central de la historia de la moneda Argentina.image

Al respectó la Secretaria de Cultura y Educación, Susana Thomas manifestó que “a partir del día 5 de septiembre va a estar abierta al público hasta el 22 la muestra del banco central de la historia de la moneda argentina en nuestra ciudad”.

“la entrada será totalmente gratuita para todas las personas que quieran hacerlo, esta muestra es la primera vez que se realiza en la Patagonia” indicó la funcionaria y agregó “invitamos a todos los vecinos a participar y por supuesto invitamos a todos los ciudadanos de la provincia”.

“van a poder consultar sobre alguna moneda que tengan, porque durante los días que se esté desarrollando la muestra van a haber técnicos especializados a disposición. Además ofrecerán charlas y proyectaran videos”, comentó, Thomas.

Susana Thomas manifestó que “esta es una posibilidad más que importante para acercarnos a lo que es la historia de nuestra moneda. La muestra estará en el Salón Central de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas y por la tarde de 15:00 a 19:00 horas y los días sábados y domingo de 16:00 a 20:00 horas. Cabe mencionar que Gendarmería Nacional estará custodiando esta muestra tan importante durante su estadía en Trevelin”, concluyó.

Patrimonio del Museo

El museo tiene como objetivo estudiar y difundir la historia monetaria de nuestro país y la historia institucional del Banco Central. Para llevar a cabo estas misiones custodia las diferentes piezas numismáticas que fueron el medio circulante monetario en el territorio Argentino.

Las colecciones se encuentran conformadas por aquellos elementos que facilitaban al trueque de bienes durante la época precolombina como granos de cacao, caracoles o hachuelas de cobre como así también monedas de plata y oro de la colonia hispano-rioplatense.

Completa las colecciones las primeras monedas patrias, las amonedaciones provinciales del siglo XIX y las emisiones monetarias nacionales efectuadas por la caja de conversión (1890 - 1935) y por el banco central desde 1935 hasta el presente.

Además de las valiosas piezas numismáticas del Museo custodia también en su patrimonio, los elementos utilizados en distintas épocas históricas para la fabricación de monedas y billetes.