26/8/13

Fiscalía de Esquel: Tentativa de robo en Trevelín

TENTATIVA DE ROBO

El domingo se formalizó la investigación por un intento de robo ocurrido en Trevelin. Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, ingresaron a un restaurante. El sereno avisó a la policía y fueron detenidos dentro del local.

A las 7 hs del domingo, el sereno de un restaurante ubicado a la entrada de la localidad de Trevelin, se sorprendió con el ruido de un vidrio roto. Vio a dos sujetos que habían entrado, se escondió y avisó a la policía. Al llegar los uniformados, los intrusos estaban aun dentro del local preparando comida y bebida para llevarse.

En la comisaría se constató que uno de los aprehendidos cuenta con solo 15 años. Por tratarse de un menor inimputable fue entregado a su familia. La situación se pondrá en conocimiento del Servicio de Protección de Derechos ya que es el organismo que tiene competencia legal para estos casos.

El otro imputado fue llevado a audiencia de control de la detención y formalización de la investigación en horas del mediodía. Se trata de un vecino de Trevelin, que trabaja en esa localidad y que no contaría con antecedentes penales. En la audiencia el defensor Bruno Deias adelantó que el imputado está dispuesto a ofrecer una reparación por los daños causados.

Fidel Gonzalez, funcionario fiscal, informó los detalles de la detención y describió el hecho calificado como tentativa de robo. Ricardo Rolón declaró legal la detención y dispuso a pedido de la fiscalía la prohibición de acercamiento y contacto del imputado respecto del sereno.