15/5/14

Culturales de Lago Puelo

Espectáculo de Jazz para el domingo

Germán Lema Trío Jazz se presentará en la Casa de la Cultura (Av. Los Notros y Arrayanes) este domingo 18, a las 20 horas.

El trío está integrado por Juan Merlo en batería, Germán Lema (de Paraguay), en teclado y Remo Bianco, (de Bariloche) en saxo.

Se tratará de un concierto único e imperdible donde el jazz será el protagonista. Participaran músicos de reconocida trayectoria e integrantes del Festival Patagonia Jazz.

Entrada general $20.

25 de mayo en Lago Puelo

Este domingo a partir de las 11 de la mañana se realizará el acto en la Plaza Central de Lago Puelo, donde se izará el Pabellón Nacional y se entonarán las estrofas del himno nacional argentino.

Luego se invita a la comunidad en general a festejar nuestra fecha patria en la Casa de los Abuelo (Paraje La Isla) definir a partir del mediodía donde se compartirá unas ricas empanadas. Se presentarán espectáculos de baile, como el Pericón Nacional y grupos musicales invitados.

Gestiones provinciales

Días pasados, Nemesio Millañanco, a cargo de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo viajó a la ciudad de Rawson para participar de un encuentro con los diferentes Directores de Cultura de la Comarca, con el fin de diagramar el calendario de los Juegos Culturales Evita 2014.image

En dicha oportunidad, los referentes de cultura comarcal se reunieron con el Secretario de Cultura provincial, Claudio Dalcó, momento en el que presentó su equipo de trabajo para poder generar una posterior gestión de actividades (subsidios, proyectos de fortalecimiento, becas y pasantías, discos chubutenses y otras) en las áreas correspondientes.

Los directores comarcales participaron en 30º Edición de la Feria del libro en la localidad de Gaiman, y a propósito de la misma Millañanco dijo “fue muy enriquecedora la experiencia” al tiempo que valoró la invitación que hizo llegar cultura provincial a las diferentes localidades como así también remarcó la buena predisposición y objetivos en común desde el ámbito provincial.

El referente de Cultura de Lago Puelo destacó la importancia de continuar trabajando de manera conjunta con las carteras culturales comarcales de los diferentes municipios e informó que el objetivo próximo será la creación de un circuito interno de músicos y presentaciones artísticas.