15/5/14

Rugby: El Bolsón le gano a Pehuenes 24 a 13 en cancha del club barilochense

Jabalíes, una visita irrespetuosa

Jabalíes, una visita irrespetuosa

En un adelanto de la 5ª fecha del Torneo Oficial de ULRLS, Jabalíes de El Bolsón le gano a Pehuenes 24 a 13 en cancha del club barilochense. El bolsenense jugo muy bien y fue justo ganador. El “verde” no está teniendo un buen 2014 y esto fue un ejemplo. Ahora comparten la punta del campeonato. En M18 también fue para la visita por 15 a 0 y es líder en solitario. Pero en M16 la victoria fue para el dueño de casa por 45 a 5. En esta divisional el puntero muy cómodo es Bandurrias de SMA.Este fin de semana se completa la fecha

(Por José Luis Reybaud).- Luego de un excelente 2013 donde Pehuenes logro ascender a la máxima categoría del rugby de la Patagonia y sumar un campeonato más de la URLS, nadie podría imaginar este flojo presente en el nivel de juego de los barilochenses, que desde el comienzo del campeonato no logra revertir.

Este nivel se vio reflejado el pasado sábado, donde Pehuenes cayo frente a su clásico rival, Jabalíes del Bolson 24  a 13.

Los primeros veinte minutos del partido fueron dominio exclusivo de Pehuenes que jugo cerca del ingoal de El Bolsón tratando de entrar varias veces con el maul pero no pudo.

Lentamente El Bolsón se empezó a meter en campo del dueño de casa con buenas patadas y mucha presión.

De este modo fue como generó penales en campo rival y luego de una inteligente jugada de Martin Prytula aprovechando también el quede de los jugadores locales, llega el primer try. Luego el “verde” descontó con un penal por medio de Leo Vitaliti.

Jabalíes llegaría nuevamente al try al forzar un try-penal por un tackle sin pelota a un jugador con claras posibilidades de Try.

Sobre el final del primer tiempo Pehuenes descontaría por intermedio de Juan Jaramillo luego de una linda jugada de line. Así se irían al descanso 14-10 para la visita.

En el complemento Pehuenes busco imponer el juego de sus fowards que dominaron las formaciones fijas scrum y line pero no pudo, choco la buena defensa que no aflojaba de  los visitantes. Esto forzaba las infracciones de Pehuenes. A causa de esto vino la amarilla Tomas Lamota.

Luego los bolsonenses anotarían mediante un penal a los palos pero rápidamente Pehuenes respondería por la misma vía, a los 20 minutos del segundo tiempo el resultado era 17-13.

El partido entró  en una etapa de inconductas y asperezas donde Federico Alegre de Pehuenes vió la amarilla y Diego Lapenna (ex Pehuenes y ex Esquel) ahora en Jabalíes se llevaría una roja por una innecesaria agresión verbal al juez Correa (de buen arbitraje).

Faltando menos de 10 minutos para el final en una excelente jugada individual nuevamente Prytula llegaría al try que daría las cifras definitivas: 13-24.

Gran alegría para los del Bolsón y caras de preocupación de los del “Verde” se vieron al final del partido.

Ahora en primera división con 5 partidos jugados, tanto Jabalíes como Pehuenes conparten la punta con 20 puntos. Segundo pero con un partido menos se ubican Bandurrias de San Martin de los Andes. Coihues 9 y Dina Huapi 7. Más atrás con 3 partidos jugados, Esquel 5 puntos. Con la misma cantidad de juegos, pero con 2 puntos se ubica Lago Puelo. Y sin unidades con 4 partidos esta Bariloche Rugby.

Mientras que M18, Jabalíes, en el adelanto, le gano a Pehuenes por 15 a 0 y de esa manera se mantiene líder de las posiciones con 22 puntos con 5 partidos jugados.

Asimismo en otros de los adelantos de la 5º fecha, pero en M16 Pehuenes en su casa le gano categóricamente a Jabalíes por 45 a 5, y se ubica en las posiciones, en el tercer lugar.

Este fin de semana se completa la fecha con el resto de los partidos en las tres categorías.

Posiciones Actuales

Primera: Jabalíes 22 puntos (5 partidos jugados); Pehuenes 20 (5pj); Bandurrias 13 (4pj); Coihues 9 (4pj), Dina Huapi 7 (4pj); Esquel 5 (3pj); Lago Puelo 2 (3pj) y BRC 0 (4pj).

M18: Jabalíes 22 puntos (5 partidos jugados); Pehuenes 13 (5pj); Coihues 13 (4pj); Esquel 9 (3pj); Bandurrias 4 (4pj); Dina Huapi 0 (2pj); Lago Puelo 0 (2pj) y BRC 0 (3pj).

M16: Bandurrias 18 puntos  (4 partidos jugados); Jabalíes 11 (5 pj); Pehuenes 10 (5pj); Esquel 9 (3pj); Dina Huapi 7 (2pj); BRC 4 (3pj); Coihues 0 (3pj) y  Lago Puelo 0 (1pj).

Los partidos que restan para completar la 5º Fech este a tanto en M16, M18 y Primera este fin de semana:

COIHUES vs DINA HUAPI

ESQUEL vs BANDURRIAS

BRC vs LAGO PUELO

BARILOCHE 2000