15/5/14

Llegó el frío y las garrafas siguen costando 35 pesos

Llegó el frío y las garrafas siguen costando 35 pesos

El convenio firmado semanas atrás entre Provincia y Coopetel aún no se encuentra vigente, por lo que los envases de gas continúan comercializándose sin subsidio. Aseguran que en los próximos días el acuerdo entrará en funcionamiento y las garrafas valdrán 16 pesos. Malestar entre los vecinos.

(foto archivo Chiwi Giambirtone)

Los primeros fríos ya se sienten en Bariloche, lo cual motivó la queja constante de muchos vecinos ante el precio de las garrafas, que alcanza los 35 pesos.

A fines de abril el gobierno provincial selló un convenio con la firma Coopetel que permitirá que los barilochenses accedan a las garrafas a un precio subsidiado de 16 pesos.

No obstante, los trámites administrativos aún impiden que se concrete la baja de la tarifa y mientras tanto el gas envasado continúa costando una alta tarifa.

Juan Carlos Martínez, titular de Coopetel, cuya sede se encuentra en El Bolsón, informó a ANB que el convenio “está pasando por diferentes estamentos estatales, en los cuales se realizan diversos controles”. Aseguró que desde la empresa llevan adelante un “seguimiento diario” de la situación.

Aclaró que este proceso “es habitual” en este tipo de acuerdos y adelantó que la semana entrante el arreglo estará en plena vigencia, por lo tanto las garrafas de 10 kilos de gas comenzarán a venderse a 16 pesos.

Daniel Lagrás, referente de la distribuidora local Los Notros, dijo que el gas envasado se mantiene a 35 pesos porque la empresa aún debe costear los gastos del flete desde El Bolsón a Bariloche. Afirmó que hasta que no llegue el subsidio “es imposible” bajar el valor.

La rúbrica del acuerdo entre el Ejecutivo rionegrino y Coopetel establece un aporte de 2,5 millones de pesos por parte del gobierno provincial a esta empresa, a modo de subsidio del costo del transporte del gas líquido hasta la ciudad.

Eso incluye la distribución, desde El Bolsón, en cada uno de los comercios de expendio en Bariloche, como forma de facilitar el acceso en los distintos barrios.

El desembolso será no reintegrable y deberá ser saldado en dos cuotas, a partir de este mes. (ANB)